Victoria del Real Madrid en el Reale Arena. El título de Liga, más cerca.

Victoria del Real Madrid en el Reale Arena. El título de Liga, más cerca.
Gol de Arda Güler

La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo. Giacomo Leopardi (1798-1837) Poeta y erudito italiano.

Hola, qué tal, cómo estás. Bienvenido una vez más a este pequeño rincón de madridismo. Paciencia es la palabra. Es la mejor forma de calmar la ansiedad, la inquietud y la prisas, sobre todo si traen malos consejos. Paciencia del equipo para aguantar las embestidas de la Real Sociedad y sacar el aguijón a la menor ocasión.

(www.realmadrid.com)

Paciencia de los aficionados para esperar a que llegue el tan ansiado día en que seamos oficialmente campeones de Liga y poder celebrarlo como se merece. Y paciencia también la de Güler para no desesperar, perseverar y aprovechar las (pocas) oportunidades que va teniendo. Vamos al lío y comencemos por …

El Turco

Es el suyo uno de esos claros ejemplos de lo barato que es opinar y de lo mucho que nos gusta hablar casi sin saber (culpable). En los últimos tiempos hemos leído que Carlo no le quiere, que si no se esfuerza lo suficiente en los entrenamientos, que si el entorno esto o lo otro, que si él se quiere ir, que si es mejor una cesión o directamente una venta y que no tiene nivel para el Real Madrid.

(www.realmadrid.com)

No te voy a mentir, a mí también me gustaría verle más tiempo sobre el césped. A nadie le amarga un dulce y el turco es uno de esos jugadores que sabe jugar al fútbol, que sobre todo sabe qué hacer con la pelota, que busca, inventa y crea y que, por si esto fuera poco, además finaliza y tiene gol. Diecinueve añitos aún … paciencia.

Pero en ocasiones no está de más confiar en los que saben, sobre todo si ya han demostrado esa sapiencia con creces. Fiémonos del cuerpo técnico, apliquemos el principio fundamental de la paciencia y sigamos disfrutando de Arda cada vez que salte al campo … y esperemos que siga dándonos razones para seguir quejándonos por lo poco que juega … sí, hay algunos que no tenemos remedio.

El equipo

Antes que nada tengo que decirte que me gustó mucho la alineación. Sí, claro, alineación pensando en el Bayern. Normal, lo contrario habría sido una temeridad. Ninguna duda de que en otras circunstancias Ancelotti no habría sacado este once. Pero precisamente esto es lo que de vez en cuando le pido: que piense un poquito más allá y no sólo en lo más inmediato.

(www.realmadrid.com)

Y la verdad es que si algo se ha demostrado es que tenemos una gran plantilla. Porque a Kepa no se le notó la inactividad y sacó un par de manos abajo de muchísimo mérito. Porque Fran García demostró que es un lateral bastante aprovechable y que con delanteros rápidos, véase por ejemplo Yamal el otro día o Kubo hoy, nos devuelve muy buenas prestaciones.

Porque el final de temporada de Modric está siendo espectacular, qué te voy a decir del alto rendimiento de Brahim que no haya comentado ya y bien también Joselu siendo el punto de ancla arriba y aguantando la posesión de los balones en largo que le llegaban y permitiendo de esta forma que el equipo se oxigenara cuando la presión de los donostiarras era un poco más alta.

Quizá el más flojo de todos haya sido Ceballos. Lástima, porque sinceramente creo que podría haber dado algo más al equipo. Digamos que es el único que no ha sabido aprovechar las también pocas ocasiones de lucimiento que ha tenido. Quizá también su tendencia a sobar demasiado la pelota y a no imprimirle la velocidad suficiente a sus acciones haya jugado en su contra. Lástima, de verdad te lo digo.

Acabando

No quisiera terminar sin hacer sendas menciones aparte para dos de los nuestros. La primera va para Militao. Siempre se echa de menos a los buenos, no te quiero decir nada a los muy buenos como el brasileño. Le he visto en forma tanto en el aspecto físico como en el mental. No cabe duda de que le falta el tono que sólo se coge con partidos, ese puntito que te permite anticipar las jugadas y llegar medio segundo antes que el rival. No creo que llegue para el partido de ida en Múnich pero le veo siendo titular en la vuelta.

(www.realmadrid.com)

Y la segunda para Tchouameni. Es el pegamento que todo lo une. Para el equipo es como tener una alarma en tu vivienda: cuando hablas de lo a gusto que estás en casa no sueles destacarla y no presumes de lo bonita que es la cámara o de lo rápido que acuden las asistencias cuando se necesita. Pero, sin lugar a dudas, es lo que te permite dormir tranquilo y no preocuparte cuando sales de casa y te das cuenta de que te has dejado la ventana de la habitación abierta.

En fin, Liga casi sentenciada que si no cae el próximo fin de semana lo hará el siguiente. Y entre medias el partido de los partidos, el que nunca nos cansamos de jugar y el que nos dirá si podremos seguir soñando con la decimoquinta. Será el martes a las 21:00 horas en el Allianz Arena. Nos espera el Bayern, nos espera uno de los más grandes en un partido de igual a igual. Primer enfrentamiento de cuya eliminatoria saldrá el próximo campeón de la Champions.

Por aquí te lo contaré. Nos leemos.

(www.realmadrid.com)

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol