Valdemorillo celebra este domingo su romería en honor a la Virgen de la Esperanza

Valdemorillo celebra este domingo su romería en honor a la Virgen de la Esperanza

Ya está todo preparado en Valdemorillo para reencontrarse este 16 de junio con una de sus principales tradiciones, un día grande para esta villa en el que por unas horas los pasos del rondón y los sones de dulzaina y tamboril toman sus calles y caminos, avanzando por ellos el multitudinario cortejo romero donde todos tienen cabida, niños jóvenes y mayores, muchos de ellos ataviados con los trajes seranos, flanqueando con mucha ilusión y alegría el regreso de la Virgen de la Esperanza a su altar en la ermita de Valmayor. Una costumbre especialmente vistosa para la que se cuenta también con la participación de jinetes y vehículos engalanados, y que incluso asoma ya en ventanas y fachadas con las banderas y balconeras que siempre añaden atractivo a la jornada romera.

Y es que este domingo volverán a sucederse las imágenes y emociones que, un año más y si el tiempo lo permite, arrancarán temprano, una vez finalizada la misa de las 9.30h. Será entonces cuando se ponga en marcha la comitiva que formarán miembros de Hermandades, autoridades, vecinos y el público que también se anime a disfrutar de esta tradición, que arrancará con la salida de la talla de la Virgen del templo parroquial. Previamente, en la tarde del sábado, los valdemorillenses ya mostrarán su respeto, devoción y cariño hacia la Señora de la Esperanza depositando ante ella las decenas de ramos que dan forma a la tradicional ofrenda floral.

 El acento musical, con los acordes serranos que hacen bailar el rondón casi de forma incansable, lo pondrá, como también viene siendo habitual, el grupo Los Malangostos. Entre sus notas se irán encadenando las estampas más singulares de este día, como la que aguarda en la Plaza del Cristo, donde la Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento, portando la talla de San Isidro, tributará la ‘despedida’, un simbólico gesto tras el que el cortejo reanudará la andadura para seguir varios kilómetros por un tramo de la M-600, por lo que Policía Local y Guardia Civil adoptarán las oportunas medidas de control del tráfico para mayor seguridad de todos.

Ya en la ermita, en torno a las 12.30h se oficiará la misa romera. Y para dar por finalizada la romería, la ermita acogerá también a las 19h el rezo del Rosario con el que se completarán los actos organizados por la Hermandad de la Virgen de la Esperanza, que ya en 2022 recibió la Medalla de Honor de esta Villa, otorgada por el Ayuntamiento precisamente en reconocimiento a su labor, contribuyendo de forma tan activa a mantener y engrandecer la tradición local.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol