Una rosa francesa de la variedad floribunda, ganadora del 68º Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid y del certamen popular

Una rosa francesa de la variedad floribunda, ganadora del 68º Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid y del certamen popular

El delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, junto al concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, Jose Antonio Martínez Paramo, ha visitado la rosaleda del parque del Oeste, donde se ha llevado a cabo la entrega de los premios a los rosales ganadores de los concursos popular e internacional Rosas Nuevas Villa de Madrid, destacando la belleza y la calidad de los ejemplares presentados en esta edición.

El Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid celebra este año su 68ª edición en una rosaleda recientemente renovada por el Ayuntamiento, que se consolida como un destino ineludible que fusiona historia, belleza y tranquilidad en un entorno único y que, con la llegada del mes de mayo, atrae a madrileños y visitantes con su explosión de colores y aromas.

Las variedades floribunda, arbustiva y cubresuelos, hacen podio

En la presente edición, la medalla de oro ha recaído en el rosal francés de la variedad floribunda número 43, del obtentor Arnau Delbard. La plata ha sido para la rosa francesa de la variedad arbustiva número 54 y cuyo obtentor es Michel Adam, y el galardón de bronce ha ido a parar a la rosa de variedad cubresuelos número 68, procedente de la obtentora española Matilde Ferrer Sena.

Este año, han concurrido al concurso 81 variedades de rosas nuevas en diferentes categorías, representando a 25 cultivadores de 12 países diferentes: Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Polonia y Suiza. Las categorías y variedades de esta edición son: híbrido de té (18), floribunda (26), miniatura (8), arbustivo (11), cubresuelo (6) y trepador (12).

Resultado del Concurso Popular

Las votaciones de la 24ª edición del Concurso Popular Rosa de Madrid fueron recogidas entre el 10 y el 14 de mayo de manera presencial y telemática, entre los visitantes al espacio. La participación de la presente edición ha llegado a los 5.535 votos, de los cuales 753 se realizaron a través de la página web habilitada para el evento.

El rosal ganador del Concurso Popular, galardonado con el certificado `Rosa de Madrid 2024´ ha sido para el rosal número 43, variedad floribunda, de Arnaud Delbard, que ha conseguido 521 votos del total de votos emitidos. Los visitantes que han votado al rosal ganador han participado en el sorteo de diez plantas de rosal.

Aunque no es la primera vez que sucede, en la presente edición ha resultado ganadora la misma rosa en ambos concursos lo que indica una notable convergencia en los gustos de los visitantes y del jurado, destacando la calidad excepcional de la flor reconocida por todos.

Acerca de la rosaleda del parque del Oeste

Inspirada por el director de Parques y Jardines de Madrid de la época y sucesor de Cecilio Rodríguez, don Ramón Ortiz Ferré, de quien lleva el nombre, la rosaleda fue creada en el año 1955.

Con sus 32.000 metros cuadrados de extensión y más de 20.000 rosales de más de 650 variedades, no solo es un espectáculo para los sentidos, sino también un laboratorio vivo que estudia el comportamiento de las rosas en el entorno climático y medioambiental de la ciudad.

Reconocida con el distintivo de `Jardín de Mérito Internacional´ en 2006, este jardín excepcional es un orgullo para Madrid y un destino ineludible para amantes de la naturaleza y la belleza botánica, que ofrece una experiencia única en todas las  estaciones del año.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol