Una lista histórica en una voz olímpica

Una lista histórica en una voz olímpica

Paloma del Río ha narrado 16 ediciones de los Juegos Olímpicos y ha puesto voz a decenas de medallas españolas

La periodista española, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Televisión 2024, fue la encargada de dar a conocer la lista de 22 futbolistas que formarán parte de la expedición española en los Juegos Olímpicos de París 2024.

VUELVE A VER EL VÍDEO DE LA CONVOCATORIA OLÍMPICA

Paloma del Río ha participado ininterrumpidamente en todos los Juegos Olímpicos de Verano desde Seúl 1988 (Barcelona (1992), Atlanta (1996), Sídney (2000), Atenas (2004), Pekín (2008), Londres (2012), Río de Janeiro (2016) y Tokio (2021)) como redactora, jefa de redacción y editora. Además, ha participado en la cobertura de siete ediciones del Torneo Olímpicos de Invierno: Lillehammer (1994), Nagano (1998), Salt Lake City (2002), Turín (2006), Vancouver (2010), Sochi (2014) y Pekín (2022).

Con un papel fundamental en la historia y evolución de las retransmisiones de los Juegos Olímpicos en nuestro país, Paloma del Río, que vivirá los Juegos Olímpicos de París 2024 como aficionada, ha puesto voz a la convocatoria definitiva para los Juegos Olímpicos. Una cita histórica para la Selección Española Femenina de Fútbol, que participará por primera vez en una cita olímpica.

La periodista confesaba que «es un honor» haber participado en esta iniciativa e instaba a las internacionales a vivir de una manera muy especial los Juegos Olímpicos de París: «Van a vivir una experiencia distinta a la de cualquier Europeo o Mundial. Los Juegos Olímpicos tienen otro envolvente y será una experiencia que no van a olvidar nunca«.

Finalmente, deseaba el mayor de los éxitos a la Selección Española y se mostraba confiada sobre su papel en Francia: «Espero lo máximo de ellas, por lo menos, una medalla«.

Paloma del Río, que vivirá sus primeros Juegos Olímpicos de Verano como aficionada desde Los Ángeles 1984, asegura que no se perderá ninguna de las citas marcadas para los atletas españoles, entre ellas, el estreno de la Selección Española Femenina de Fútbol ante Japón el próximo 25 de julio, a las 17:00 horas, en el Estadio de la Beaujoire de Nantes.

Una pionera en el ámbito del periodismo deportivo poniendo nombre a un grupo de futbolistas pioneras que defenderán la bandera de España por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

© Copyright RFEF – Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

es_ESEspañol