Ultimados los trámites para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Ultimados los trámites para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Esta misma semana la Comisión de Patrimonio informará el expediente, paso a previo para que próximamente el templo parroquial de Valdemorillo pase a formar parte del registro de la Comunidad de Madrid.

“Una gran noticia para nuestro pueblo”, como afirma el alcalde, Santiago Villena, “ante el orgullo de ver reconocida como BIC esta auténtica joya de nuestro patrimonio histórico y arquitectónico, que, además, ha sido y es escenario de muchos momentos importantes y especialmente emotivos en las vidas de todas las generaciones de valdemorillenses”.

Ejemplo de arquitectura tardogótica castellana, es una de las iglesias mejor conservadas de la región, formando un conjunto monumental cuyos muros hablan de la historia local ya que en ellos queda la huella de las diferentes etapas de construcción. Su cabecera se atribuye a Juan Campero El Viejo, uno de los maestros de la escuela abulense.

Reconstruida en 1548, las obras se prolongaron durante el reinado de Felipe II. En su interior, junto a la entrada principal, cuenta con una capilla bautismal con pila del siglo XVII.  

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol