Torrelodones contará con un Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas

Torrelodones contará con un Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas

El municipio de Torrelodones contará próximamente con un Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas. Así lo anunció este martes la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila.

Este servicio de la Comunidad de Madrid es pionero en España; trabaja principalmente con jóvenes y sus familias y, por el momento, ha asistido a más de 18.000 madrileños y sus terapias tienen una efectividad del 80%. Precisamente estas cifras son las que han animado al Gobierno regional a extender el Servicio de Atención en Adicciones a Torrelodones, Alcalá de Henares y Móstoles. Este servicio contará con un abogado, un psicólogo y un educador social, quienes atenderán a los vecinos de estas localidades y poblaciones más cercanas.

Al conocer la noticia, la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha agradecido a la Comunidad de Madrid y, especialmente a la consejera que el Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas se extienda a la localidad. De hecho, Negro ha recordado que también Torrelodones es uno de los municipios pioneros en hacer frente a las adicciones, sobre todo, entre los jóvenes.

El pasado 19 de enero, el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura acogió la presentación del proyecto FES (Formación, Educación y Sensibilización) para prevenir adicciones comportamentales en adolescentes. Su embajador, Pedro García Aguado ofreció dos charlas -a adolescentes y familias- sobre cómo prevenir estas adicciones y potenciar entre los jóvenes hábitos de vida saludables.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha puesto a disposición de colegios y AMPAS los recursos del proyecto FES para trabajar sobre las adicciones de forma continuada. “La finalidad es propiciar que nuestros jóvenes hagan una gestión sana de su tiempo libre”, ha indicado la alcaldesa de Torrelodones.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol