Sanz entrega 64 nuevas viviendas de alquiler asequible en el barrio residencial de La Rosilla

Sanz entrega 64 nuevas viviendas de alquiler asequible en el barrio residencial de La Rosilla

El barrio de La Rosilla, en Villa de Vallecas, ya cuenta con otras 64 viviendas de alquiler asequible que ha entregado esta mañana la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz. Acompañada por el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González, y el concejal del distrito, Carlos González, Sanz ha destacado que este acto refleja “el gran compromiso” del Ayuntamiento de la capital en materia de políticas de vivienda “para aumentar el parque público y que todos los madrileños puedan tener acceso a una vivienda digna y de altas calidades”.

La vicealcaldesa ha reconocido que La Rosilla es un ejemplo del modelo de ciudad que busca el Ayuntamiento de Madrid, ya que, gracias a un proceso de regeneración urbana, que afecta tanto a los espacios públicos como a la creación de viviendas de alquiler asequible, se logra que una zona marginal se convierta en un lugar rehabilitado y residencial de Madrid, recuperando el concepto y las ventajas de los barrios dinámicos y activos, uno de los principales motores de las capitales actuales. Por ello, según ha explicado, “este proyecto pone de manifiesto la labor que desde el Ayuntamiento se está realizando para regenerar ciertas zonas de la capital”, ya que “la incorporación de nueva vivienda en arrendamiento reactiva la vida social y económica del barrio y mejora la vida de sus habitantes”.

Por otra parte, Sanz se ha mostrado satisfecha de poder visitar y entregar las llaves de su nuevo hogar a estos madrileños, que, en ningún caso, pagarán por su nuevo piso más del 30 % de los ingresos de la unidad familiar, lo que permite a los más jóvenes emanciparse y al resto de la población poder optar a una vivienda con las mejores calidades sin que esto suponga la merma de sus ingresos.

La Rosilla 1 es una de las cuatro promociones que EMVS Madrid ha construido en el barrio de La Rosilla. En ella, el Ayuntamiento de Madrid ha invertido casi 10 millones de euros para construir 64 viviendas, con parking incluido, repartidas en 20 pisos de 2 dormitorios, 39 de tres y 5 de cuatro.

Viviendas eficientes y sostenibles en un nuevo barrio residencial

Como el resto de nuevas construcciones de EMVS Madrid, Rosilla 1 posee la certificación energética A, lo que permite reducir el consumo de energía y aumentar el confort de sus inquilinos. Además, las viviendas cuentan con un sistema de ventilación mecánica de doble flujo, con posibilidad de recuperar calor del aire extraído: de esta forma, el calor del aire viciado se emplea para precalentar el aire nuevo que se introduce en la vivienda; mientras que el mínimo aporte de calor necesario se realiza mediante una instalación individual de aerotermia.

El edificio cuenta con instalación de paneles fotovoltaicos, ubicados en la cubierta del bloque de seis alturas, para generación de energía eléctrica. En el interior se emplean sistemas de iluminación LED, con controles de detección y control temporizado en las zonas comunes.

Regeneración urbana en esta zona

EMVS Madrid ha realizado una labor completa de regeneración urbana en esta zona de Villa de Vallecas, que incluye la urbanización y la construcción de cuatro promociones (Rosilla 1, Rosilla 2, Rosilla 3 y Rosilla 4), que suman 281 viviendas de alquiler asequible. Esto no solo aumenta el parque de viviendas públicas del Ayuntamiento e incrementa la oferta de alquiler asequible en la capital, sino que también facilita y permite que sus vecinos puedan disfrutar de un nuevo barrio residencial y hacer vida en él gracias a la mejora de la habitabilidad, tanto del espacio público como del tejido residencial, adaptándolo además a las nuevas necesidades sociales, económicas y medioambientales, y donde la excelencia arquitectónica es una prioridad.

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid es la primera promotora pública de España. En el presente mandato ha finalizado 8 promociones con 673 viviendas públicas a disposición de los madrileños. Además, posee un patrimonio de 8.515 viviendas en régimen de alquiler asequible y, en la actualidad, cuenta con más de 6.400 nuevas viviendas en distintas fases de proyecto y ejecución, 2.110 de ellas ya en marcha en 25 promociones. 

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol