San Lorenzo de El Escorial homenajea con una exposición al Maestro Alonso en el 75 aniversario de su fallecimiento

San Lorenzo de El Escorial homenajea con una exposición al Maestro Alonso en el 75 aniversario de su fallecimiento

Continuando con los homenajes a la figura del compositor Francisco Alonso López -el Maestro Alonso– que comenzaron el pasado año con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, junto con su familia, ha programado la exposición “El Maestro Alonso. Vida, obra y vínculo con San Lorenzo del Escorial” que se inaugurará el viernes 3, a las 18:00 horas, en la Sala Interior de la Casa de Cultura.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 1 de junio, incluirá objetos, fotografías, partituras y recuerdos del compositor granadino, quien en 1932 se instaló en el Real Sitio, construyendo un típico carmen granadino en la calle que actualmente lleva su nombre, en el barrio de Abantos, donde pasó largas temporadas hasta su muerte en 1948. En esta casa encontró el sosiego y las condiciones para dar rienda suelta a su inspiración, componiendo buena parte de sus partituras más notables. Estableció además un fuerte vínculo con los sanlorentinos, vínculo que ha continuado su familia, cuyos miembros han participado activamente en el montaje de esta muestra.

En 1987 el Ayuntamiento le concedió, a título póstumo, la Medalla de Plata del Real Sitio, como homenaje en el centenario de su nacimiento, y en noviembre del año 2001, dio su nombre a la Escuela Municipal de Música y Danza del Centro Cultural.

Además de la exposición de la Casa de Cultura, la Comunidad de Madrid ha organizado un concierto de piano titulado “Homenaje al Maestro Alonso en su 75 aniversario”, interpretado por el conocido pianista Manuel Tévar, en el Teatro Real Coliseo Carlos III, el viernes 3, a las 19:00 horas.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol