SAMUR-Protección Civil incorpora nuevas ambulancias que mejoran la seguridad dentro y fuera del vehículo

SAMUR-Protección Civil incorpora nuevas ambulancias que mejoran la seguridad dentro y fuera del vehículo

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha visitado hoy el distrito de Moratalaz, acompañada por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y por el concejal del distrito, Ignacio Pezuela, para conocer las 46 nuevas ambulancias que esta semana se han integrado en la flota de vehículos de SAMUR-Protección Civil para atender las emergencias de la ciudad. Se trata de 14 unidades de soporte vital avanzado (UVI móviles), 30 unidades de soporte vital básico, 1 vehículo de traslado psiquiátrico y un vehículo de intervención psicológica. Todas ellas incluyen mejoras encaminadas a aumentar la seguridad de los pacientes, del personal, de los peatones, así como de los medicamentos y del material sanitario que transportan.

 De estas 46 ambulancias, más de la mitad (24) llegan para incrementar la flota de SAMUR-PC, mientras que el resto sustituirán a otras cuyo contrato de ‘renting’ finaliza. Así, el servicio contará con 9 UVI móviles y 15 unidades de soporte vital básico más. 

Entre las novedades, destacan la incorporación de un nuevo sistema de señalización óptico/acústico que aumenta la seguridad de los ciudadanos, porque los vehículos son vistos con más antelación; una nevera de mayor capacidad para mejorar la conservación de la medicación o la incorporación de una salida de emergencia a través del cristal de la puerta trasera derecha, entre otras. Las ambulancias incluyen todas las peticiones que han hecho los profesionales del SAMUR-PC en la realización del nuevo diseño. 

Por otro lado, Sanz, García Romero y Pezuela han visitado una parcela en ese mismo distrito donde se están realizando unas obras para una nueva base de SAMUR-PC y un centro de Madrid Salud. Estos nuevos equipamientos con los que contará Moratalaz comenzaron el pasado mes de marzo y cuentan con un presupuesto de 4,8 millones de euros. La nueva base del SAMUR-PC, con una superficie de 858 m2 y en forma de L, tendrá un edificio principal con dos plantas sobre rasante y una bajo rasante, destinado a áreas de descanso, salas de estudio, salas de alerta, cocina, aseos, núcleo de comunicaciones verticales, almacenes, cuartos de instalaciones, basuras, limpieza y rack. Luego, contará con un edificio que servirá de garaje de las ambulancias, con vestuario, cuarto de lavado y almacén. 

Por su parte, el nuevo centro de Madrid Salud, de 1.220,32 m2, tiene tres plantas sobre rasante y sótano y contará con espacios para recepción, sala de espera, sala polivalente, sala multiusos, 7 consultas (1 de pediatría, 1 de enfermería, 1 de psicología, 1 despacho de mediador social, 1 despacho del trabajador social, y 2 consultas de médico de familia, una de ellas para ginecología y enfermería y otra para enfermería / vacunas). También dispondrá de salas de administración, sala de reuniones, espacio coworking, un office con una pequeña zona de descanso, vestuarios, baños, almacenes y otras instalaciones. 

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol