‘Refúgiate en la Cultura’ llevará el toque de Rafael Andújar, el baile de El Yiyo y el cante de ‘El Chozas’ a los museos madrileños la próxima semana

‘Refúgiate en la Cultura’ llevará el toque de Rafael Andújar, el baile de El Yiyo y el cante de ‘El Chozas’ a los museos madrileños la próxima semana

‘Refúgiate en la Cultura’, la campaña del Ayuntamiento de Madrid que anima a madrileños y turistas a protegerse del calor en las horas centrales del día acudiendo a espacios culturales durante los meses de julio y agosto, trae para la próxima semana baile, cante y toque flamenco a los museos madrileños y el inicio de un ciclo de monólogos en varias Bibliotecas Públicas Municipales. Además, los cines pertenecientes a la Federación Española de Cine (FECE) ofrecerán descuentos para sesiones anteriores a las 17:00 h.

Dentro de la programación flamenca de la campaña, patrocinada y diseñada por SO-LA-NA, el guitarrista Rafael Andújar, galardonado en el Festival Nacional del Cante de Las Minas de La Unión, entre otros reconocimientos, tocará el lunes 8 de julio en la sala dedicada al flamenco del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (15:00 h) y en el Gabinete Musical de la Galería de las Colecciones Reales (17:00 h).

El Yiyo, uno de los bailaores de mayor proyección, actuará el miércoles 10 de julio en la Sala de las Musas del Museo del Prado (15:00 h) y en el hall del Thyssen-Bornemizsa (17:00 h), espacio que el viernes 12 de julio llenará de cante Jesús ‘El Chozas’ (15:00 h), quien pondrá fin a la programación flamenca de la semana en el Reina Sofía (17:00 h).

El programa impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, se desarrolla gracias a la colaboración de los principales museos de la ciudad: Prado, Reina Sofía, Thyssen y Galería de las Colecciones Reales, que acogen esta propuesta flamenca como complemento a su visita. Además, cuenta con el apoyo de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) para su difusión entre los huéspedes alojados en sus hoteles.

Sergio Pazos en la Biblioteca Vargas Llosa

‘Refúgiate en la Cultura’ incluye también un ciclo de monólogos gratuito en el Museo de Historia de Madrid y en varias bibliotecas públicas municipales y, a cargo del actor y humorista Sergio Pazos. La primera sesión tendrá lugar este jueves, 11 de julio, a las 17:00 h, en la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa.

Descuentos en cines

Por su parte, los cines pertenecientes a la Federación Española de Cine (FECE) que participan en la campaña ofrecerán precio reducido (día del espectador) en las sesiones de tarde antes de las 17:00 h durante los meses de julio y agosto, estableciendo cada uno de ellos condiciones particulares. Estas salas se encuentran distribuidas por toda la ciudad.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol