Real Madrid-Bayern de Múnich: a por el pase a la final de la Champions

Real Madrid-Bayern de Múnich: a por el pase a la final de la Champions

El Real Madrid está sólo a un paso de jugar su 18ª final de la Copa de Europa. Lo puede lograr hoy ante el Bayern de Múnich con un Bernabéu entregado, que tratará de ser de nuevo protagonista para vivir otra gran noche europea entre dos equipos que reúnen 20 Copas de Europa (14 del Real Madrid y 6 del Bayern). Los de Ancelotti afrontan este partido de vuelta de semifinales conscientes de la igualdad que reina en la eliminatoria tras el 2-2 cosechado en Alemania (21:00 h; Movistar Liga de Campeones). Espera el Borussia Dortmund, que eliminó al PSG en la primera semifinal.

Para acceder a la final de Wembley, que se jugará el 1 de junio, será clave el Bernabéu, que está siendo inaccesible para sus rivales y es una de las principales razones que han llevado al equipo blanco a ganar la Liga. Así al menos lo indican los resultados. Los de Ancelotti no conocen la derrota en los 22 partidos oficiales disputados esta temporada en el Santiago Bernabéu (18 victorias y 4 empates).

Invictos en la Champions

Pero los números no sólo hablan de un Real Madrid muy sólido en su estadio. Es un hecho el gran rendimiento del equipo en la presente edición de la Champions. Está invicto en la competición, con un balance de 7 triunfos y 4 empates. Además, afronta un nuevo capítulo de la rivalidad histórica frente al Bayern, al que ya se ha medido en 27 ocasiones (12 victorias).

“Tenemos la ilusión de vivir otra noche espectacular», aseguró Ancelotti en la conferencia de prensa previa. Por su parte, Carvajal dijo: “Cuando llega el momento de jugar unas semifinales en tu estadio, la motivación hace que tu nivel de atención sea máximo”. En la convocatoria del técnico italiano están todos los jugadores de la plantilla, a excepción del lesionado Alaba, para intentar dar continuidad a la espectacular racha de 20 encuentros oficiales sin conocer la derrota (13 triunfos).

Bayern de Múnich

Los de Tuchel afrontan la cita con una sola derrota en los 11 partidos que han disputado en la Champions League (7 victorias y 3 empates). Es una muestra de la dificultad de la empresa del Real Madrid, que también tendrá enfrente a uno de los máximos goleadores de la competición: Harry Kane, con 8 dianas. El inglés está firmando una gran temporada, con 44 tantos en los 44 encuentros que ha jugado. 

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol