Ocio y tecnología centraron el Pleno juvenil de Torrelodones

Ocio y tecnología centraron el Pleno juvenil de Torrelodones

Este jueves se celebró el VI Pleno Juvenil de Torrelodones. Un acto presidido por la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, la concejal de Juventud, Manuela Sánchez, y el representante de UNICEF, Manuel Mejía.

Los alumnos de 3º de la ESO del IES Diego Velázquez, el CEIPSO El Encinar, el colegio San Ignacio de Loyola, el Peñalar y Los Sauces participaron en el Pleno y trasladaron a los presentes sus propuestas.

Ocio y tecnología

Este año los temas versaron sobre el ocio y el tiempo libre para los jóvenes, con propuestas para mejorar las alternativas de ocio en el municipio. Sus inquietudes pasan por socializarse en diferentes espacios, como parques y centros deportivos y que estos estén bien acondicionados. También trasladaron la necesidad de tener espacios de música al aire libre y de que las fiestas municipales de agosto se extiendan a más días y más espacios para desarrollarlas.

Otro de los aspectos que los alumnos avanzaron fue la influencia de la tecnología en las relaciones interpersonales. Los estudiantes abogaron por que las tecnologías están aquí para quedarse y son necesarias. Sin embargo, ahondaron en que hay que utilizarlas de manera consciente y evitar su uso en los momentos de encuentro y desarrollo personal.

En este sentido, hicieron propuestas para crear momentos sin tecnología para fomentar encuentros de reflexión entre los jóvenes sobre el uso que se hace de ellas.

 Votación

Tras la exposición y debate, se pasó a la votación de los temas, que salieron adelante prácticamente por mayoría absoluta todas las propuestas.

El equipo de gobierno y los técnicos tomaron nota para ver cómo llevar a cabo las iniciativas de los jóvenes de Torrelodones.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol