Naves de Matadero presenta ‘Amal’, espectáculo familiar de teatro y circo de la compañía La Baldufa

Naves de Matadero presenta ‘Amal’, espectáculo familiar de teatro y circo de la compañía La Baldufa

Naves de Matadero, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el estreno en Madrid de Amal, espectáculo familiar de la compañía La Baldufa que podrá verse en la Sala Max Aub en tres únicas funciones los días 25, 26 y 27 de abril. La obra, pensada para público a partir de 8 años, combina teatro familiar y circo para contar una historia sobre las personas, la vida y la esperanza de crear un mundo mejor. 

Para esta ocasión, La Baldufa −Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2020− apuesta por un formato innovador que fusiona el estilo propio de teatro familiar y el sello distintivo de la compañía con el circo de alto nivel del Dúo Laiaiona, integrado por Laia Gómez y Ona Vives, protagonistas del espectáculo. 

Amal −que en árabe significa esperanza− acerca la historia de una joven que, después de vivir los horrores de la guerra, ha tenido que dejar su país en busca de refugio en Europa. No sabe que, en este mismo lugar, otra chica también busca refugio para escapar de sus propias angustias y preocupaciones. Juntas quizá descubran que comparten más de lo que podían imaginar y que, a pesar de las diferencias, las dos anhelan un lugar seguro donde sentirse acogidas y libres de la violencia y la incertidumbre. 

“La historia de Amal es universal y puede resonar en todos nosotros, independientemente de nuestros orígenes, procedencia o experiencia de vida”, explican desde la compañía La Baldufa. “En un momento en el que las artes escénicas enfrentan importantes desafíos para atraer nuevos públicos, apostar por narrativas diferentes que den voz a nuevos protagonistas permite que públicos diversos puedan venir al teatro y sentirse identificados con las historias que se cuentan”. 

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol