Minuto de silencio en todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid por la última víctima de violencia de género en Soto del Real

Minuto de silencio en todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid por la última víctima de violencia de género en Soto del Real

Los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid convocan un minuto de silencio, como condena enérgica y muestra de repulsa ante el primer asesinato de una mujer, por violencia de género, en la región de Madrid en 2024.

La mujer asesinada en Soto del Real, Soledad M.A, además de engrosar una nueva víctima de violencia de género en la región, la primera en lo que va de 2024, arroja aún hoy una serie de macabros interrogantes. El principal de ellos, el paradero de la cabeza de la fallecida, decapitada por su pareja. Una circunstancia excepcional y difícil de resolver, habida cuenta de que su marido, Jorge R.D., presunto autor material de los hechos, se suicidó.

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por la Guardia Civil, el hombre, de 53 años y agente jubilado de la Policía Local de Soto del Real, mató de un disparo a su pareja, de 63 años, en el garaje de la vivienda. Después la decapitó, se deshizo de su cabeza y se quitó la vida en uno de los pisos superiores de la vivienda con un arma de fuego. Los agentes buscaron la cabeza en el interior de la casa, situada en la calle Vicente Aleixandre de la capital, sin éxito. Lo que sí hallaron fue una escopeta y una carabina con las que, supuestamente, el hombre habría cometido el crimen y después se habría suicidado.

Soledad, a la que sus vecinos califican de «encantadora», era hermana de la portavoz socialista de Colmenar Viejo, de donde era originaria. Esta convocatoria de minuto de silencio, de la Federación de Municipios de Madrid, se realiza hoy en todos los consistorios de la Comunidad.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol