Más de 70 artistas participarán en una nueva edición de la feria de arte independiente en Madrid, FAIM ART

Más de 70 artistas participarán en una nueva edición de la feria de arte independiente en Madrid, FAIM ART

La Fundación Pons de Madrid acogerá, del 7 al 9 de junio, una nueva edición de la feria de arte independiente, FAIM ART, donde arte y artistas se vuelven a unir en un espacio lleno de cultura, encuentros y grandes oportunidades para el visitante. Entrada gratuita.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, con una media de más de seis mil visitantes,  la feria celebra su 20 aniversario apostando por el arte de calidad y sin intermediarios, y con la participación de 70 artistas abarcando un amplio espectro de lenguajes y en diferentes formatos: pintura, escultura, arte digital, fotografía, dibujos, etc.

Marta Lueje, directora de la feria, explica que “la gran cantidad de artistas nacionales e internacionales, emergentes y consagrados, que han pasado por nuestra feria durante estas dos décadas, nos han convertido en uno de los referentes del sector”.

En este sentido, asegura que “basamos nuestro éxito en la honestidad, y en la dedicación y profesionalidad de nuestros artistas invitados, y sobre todo en la amplia oferta de vertientes artísticas que ponemos a disposición del público”.

“No se trata de una feria elitista, ya que se podrán adquirir obras de excelentes autores, tanto nacionales como internacionales, con precios para todos los bolsillos, y con la posibilidad de poder negociar directamente con ellos”, señala Lueje.

India, país invitado

El país invitado en esta edición es India, que contará con la participación de Raghu Rai, el único fotógrafo en el mundo que ha obtenido el ‘Academie Des Beaux Art’, uno de los premios más importantes de fotografía..

El viernes a las 20.00 horas, se organizará un breve espectáculo de danza Odissi, una forma de danza clásica india del estado oriental de Odisha, interpretada por Purnata Mohanty, profesora de danza acreditada por el Consejo Indio de Relaciones Culturales.

A través de la danza, que consiste en movimientos corporales, abhinaya (expresiones) y mudras (gestos), la profesora transmitirá historias de las epopeyas hindúes. 

Asistirá a la inauguración, el embajador de la India en España, Dineshk Patnaik, y el agregado cultural de la India y jefe del departamento de cultura, Aman Chandran.

Por otro lado, el 8 de junio a las 18.00 horas se organizará un desfile de arte y moda con los diseñadores, Eggoo/Elena Rubio Eire, y Kimonos de Sara. Contará con la participación de modelos de Zoom Models, coreografía de Tati Zoom y música de la violinista Tatiana Khapsas. Tendrá lugar el sábado, 8 de junio a las 18.00 horas.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol