Madrid se convierte en la capital del Maratón

Madrid se convierte en la capital del Maratón

La Zurich Rock and Roll Running Series Madrid, el popular maratón de Madrid que se celebrará el próximo 28 de abril, ha hecho la puesta de largo de su 46ª edición en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro, ubicado en el Palacio de Cibeles, en un acto que ha clausurado la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, y al que también ha asistido la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea. 

Este año se espera la participación de 40.000 corredores, frente a los 34.000 de la pasada edición, en las tres distancias organizadas: 42 km. (maratón), 21 km. (media maratón) y una carrera de 10 kilómetros, manteniendo el recorrido que discurrirá por los lugares más turísticos de la ciudad, comenzando en la plaza de Gregorio Marañón para después atravesar el paseo de la Castellana, la plaza de España, la plaza de Callao o la Puerta del Sol, entre otros enclaves, y  terminando en el paseo de Recoletos. 

Sanz ha querido agradecer a las 40.000 personas inscritas en las tres carreras y, en especial, “a los 11.000 valientes que se han apuntado al maratón, porque todos los corredores saben que hay muchos maratones más sencillos que el de Madrid, sin tantos desniveles, pero lo que es seguro es que no hay un maratón más bonito que el de nuestra ciudad”. Además, Sanz ha añadido que Madrid “es también un destino especialmente atractivo para el llamado ‘running’ turístico, porque hay pocas formas mejores de conocer los rincones de la capital que descubriéndolos en cualquiera de las tres distancias de este evento deportivo”. 

El maratón de Madrid, cuya primera edición se celebró en 1978, se ha convertido en una de las carreras más competitivas, pero también en un gran evento social. A lo largo del recorrido de este año se podrá disfrutar de 30 puntos de animación, donde tocarán 17 bandas de música. 

Recogida de dorsales y distinciones

A todo ello se sumará La Expodepor, la feria del corredor que se celebrará en IFEMA los días 21 y 22 de abril de 10.00 a 20.00 h., para que todos los participantes puedan recoger el dorsal, el chip y la bolsa del corredor con su camiseta, convirtiéndose cada año en un objeto coleccionable para todos los aficionados. 

La organización (MAPOMA) ha sido reconocida en esta edición con el Certificado de Evento Sostenible por la Asociación Española de Normalización y Certificación AENOR. El maratón de Madrid ha sido pionero en medidas de sostenibilidad y, en 2023, certificaron oficialmente la huella de carbono del evento. Madrid es el único maratón del mundo que cuenta, a día de hoy, con esta certificación. 

En este evento deportivo participan corredores provenientes de más de 100 países, formando parte de la Rock ‘n’ Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo, que tendrá un impacto en la ciudad de más de 48 millones de euros, según datos de la propia organización. 

Durante la presentación de la Zurich Rock and Roll Running Series Madrid también se han entregado las distinciones anuales, que en esta ocasión han recaído en Telemadrid, el atleta Carlos Mayo, la Behobia–San Sebastián, Naves de la Esperanza y a Team Espada–NTT Data. Además, se ha entregado el cheque solidario a favor de Things Happen, organización sin ánimo de lucro que crea clubes de running en Kenia para la juventud con el fin de aumentar su motivación, apoyando su educación y mejorando su bienestar físico y emocional. 

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol