Madrid fomentará el enoturismo para “seguir ampliando y diversificando las experiencias de interés para el visitante”

Madrid fomentará el enoturismo para “seguir ampliando y diversificando las experiencias de interés para el visitante”

El Ayuntamiento ha sentado las bases para la promoción de la capital como destino enoturístico con el acuerdo de colaboración firmado hoy entre el Área Delegada de Turismo y la asociación Madrid Enoturismo. Una alianza que articulará el impulso en Madrid de este segmento especializado, considerado como un elemento dinamizador de la oferta turística de la ciudad asociado al turismo de calidad y que contribuye a favorecer la desestacionalización de la demanda.  

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha presidido la firma del convenio suscrito entre el presidente de Madrid Enoturismo, Antonio Reguilón, y el director de Turismo del Ayuntamiento, Héctor Coronel, y ha recordado que Madrid es la única capital europea que cuenta con una Denominación de Origen propia, Vinos de Madrid. Maíllo ha subrayado, asimismo, la apuesta del Ayuntamiento por “seguir ampliando y diversificando las experiencias de interés para el visitante”. El Ayuntamiento quiere promover así nuevas propuestas vinculadas a la cultura del vino y a la gastronomía, una de las principales motivaciones de visita a la capital.

El convenio suscrito hoy tendrá una duración de cuatro años y plantea el desarrollo de actuaciones conjuntas a nivel nacional e internacional para promocionar el enoturismo en la ciudad de Madrid y el fomento de los productos D.O. Vinos de Madrid, tales como la programación anual de actividades turísticas relacionadas con el enoturismo o el desarrollo de proyectos específicos.

Entre las líneas de actuación previstas se contempla la difusión de los recursos madrileños relativos al enoturismo a través de los servicios de atención turística municipales, la web oficial de turismo de la ciudad, esMADRID.com, y las redes sociales @VisitaMadrid; la organización de acciones en colaboración con agentes especializados; la presencia en ferias temáticas o la organización de jornadas de promoción propias dirigidas a prensa y agentes de viaje.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol