Madrid Excelente organiza un nuevo “Inspiring Mornings” sobre los desafíos y oportunidades de la Comunidad de Madrid

Madrid Excelente organiza un nuevo “Inspiring Mornings” sobre los desafíos y oportunidades de la Comunidad de Madrid

Madrid Excelente ha celebrado la octava edición de Inspiring Mornings. En esta edición se han explorado los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta la región en el ámbito de las exportaciones e inversiones. Para ello ha contado con Juan Manuel López Zafra, director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Vaamonde, country director de Data4 y Alberto de Magallanes, gerente de Chocolates Maykhel. Durante la jornada, los ponentes han compartido sus conocimientos y experiencias que les sirven para enfrentarse a los retos de una nueva sociedad.

En palabras de Juan Manuel López Zafra, “Madrid es una combinación de tradición y modernidad, por eso he traído como ejemplo tradicional del tejido empresarial de la Comunidad de Madrid a Chocolates Maykhel y a Data4 y agradezco a Madrid Excelente el trabajo que hace a diario para mejorar el ecosistema empresarial de nuestra región”.

Alberto Magallanes destacó su faceta de emprendedor dentro de esta empresa familiar que tiene más de cien años de historia. “Pasé de ser farmacéutico a cambiar el modelo de la empresa de la que han formado parte varias generaciones”. Ejemplos de negocios como Chocolates Maykhel conllevan a una próspera economía madrileña, poniendo en valor la importancia del consumo los productos locales. “Apostamos por la implementación de tecnologías sostenibles en el proceso de producción, por las prácticas ecológicas para reducir la huella de carbono, por la inclusión social y el apoyo a la economía local”.

Por su parte, Juan Carlos Vaamonde, country director de Data4, declaraba: “Es un orgullo para nosotros poder compartir en este foro nuestra visión y la apuesta que desde Data4 estamos realizando por la Comunidad de Madrid. Creemos firmemente en el potencial de la Comunidad para convertirse en el hub digital del sur de Europa. La región cuenta con todas las cualidades para ello y vamos a trabajar en estrecha colaboración con la Administración con el objetivo de que la Comunidad de Madrid disponga de una de las infraestructuras de cloud más modernas e innovadoras de Europa”.

Según afirmaba Zafra, el reto principal en la Comunidad es el demográfico, ya que hay que tener en cuenta cómo va a evolucionar la población. “Para 2037 se prevé que seamos un millón más de personas, y ahora somos cerca de 7 millones, teniendo en cuenta que cada vez vamos a vivir más. Los mayores de 55 años serán más del 40%, los mayores de 65 años pasan al 42% y estos datos nos indican los retos a los que enfrentarnos, especialmente en la atención sanitaria y en urbanismo”. Además, aseguraba que el 50% de la población está concentrado en la capital, pero las zonas metropolitanas van creciendo. “El reto energético y tecnológico también es muy importante tenerlo en cuenta. Si hay algo que crece en la Comunidad de Madrid es el tráfico de datos debido al gran impacto de la tecnología. En la UE, el empleo que proviene de pymes es el 99% y en España el 72%.  Por último, afirmaba que el reto más importante, además del demográfico es el reto de la desregulación. “Hay que aprovechar los recursos que tenemos y ser lo más eficiente posible. En las respuestas a estos retos están las palancas del liderazgo”, finalizaba el director general de Economía de la Comunidad de Madrid.

Este octavo “Inspiring Mornings” ha tenido gran impacto empresarial y gracias al networking se van a iniciar colaboraciones entre algunas empresas que estuvieron presentes. Elena Mantilla, directora general de la Fundación Madrid por la Competitividad y de Madrid Excelente e impulsora de estas jornadas inspiradoras empresariales, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, de agradecer la gran acogida de este octavo “Inspiring Mornings” y de poner en valor el sello Madrid Excelente. “Es un placer haber recibido a empresas como Chocolates Maykhel y Data4, tan diferentes entre sí, pero tan necesarias para el crecimiento empresarial de la Comunidad de Madrid”, ha afirmado.

Al finalizar el Inspiring Mornings, los asistentes pudieron degustar una selección de chocolates Maykhel y una cata de vinos de la Comunidad de Madrid, entre los que se han encontrado Grego crianza, con 12 meses de crianza en barricas de roble americano y francés con las variedades garnacha, tempranillo y syrah. Recién premiado con un Baccus de oro y Manu “vino de autor” tinto: vino con 15 meses de crianza en barricas de roble francés, 90% syrah y 10% resto de variedades tintas. Botellas numeradas y VinEspaña de plata y Baccus de plata este año

Inspiring Mornings, un proyecto de Madrid Excelente

“Inspiring Mornings” es un proyecto puesto en marcha por Madrid Excelente en enero de 2024. Estas jornadas tienen como objetivo reunir a empresarios, emprendedores y directivos del entorno empresarial de la Comunidad de Madrid, que buscan innovar, aprender, y ampliar sus contactos empresariales, con el objetivo de ofrecer un espacio de inspiración, networking y aprendizaje vinculado a la marca Madrid Excelente y a la Comunidad de Madrid.

Además del proyecto Inspring Mornings, Madrid Excelente ha puesto en marcha “Pioneros”, encuentros interactivos y sectoriales con el objetivo de tratar temas transversales de alto impacto empresarial que promuevan la excelencia en la gestión como el mejor camino para prosperar.

Madrid Excelente ofrece formación a las empresas certificadas en temas como Inteligencia Artificial mediante colaboraciones con universidades como ICADE y escuelas de negocio como ESIC. En septiembre, Madrid Excelente tiene prevista otra colaboración con la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid para lanzar un programa de English for Business avanzado para las empresas certificadas. Se está trabajando también en un mentoring en el que las grandes empresas certificadas enseñen a las pequeñas.

Con todas estas iniciativas, Madrid Excelente pretende crear una red de contactos sólida y aportar valor al ecosistema empresarial de la región gracias a la colaboración entre empresas públicas y privadas.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

es_ESEspañol