Madrid celebra el día de San Isidro con una jornada llena de música, baile y diversión

Madrid celebra el día de San Isidro con una jornada llena de música, baile y diversión

El Área de Cultura, Turismo y Deporte ofrece en el día de San Isidro una variada programación para que madrileños y visitantes disfruten al máximo de estas festividades en honor al patrón de la ciudad.Las actividades comenzarán a las 10:00 horas, con el pasacalle de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, que recorrerá el paseo Quince de Mayo hasta llegar a la Ermita del Santo, seguido de reparto de claveles, pañuelos, abanicos y parpusas. A las 13:00 h, se celebrará una Misa de Campaña en la Pradera de San Isidro y, a partir de las 17:00 h, se animará el ambiente con música y bailes tradicionales madrileños.

Sobre el escenario familiar, los más pequeños podrán disfrutar de dos divertidos espectáculos: Zumo Animaciones, a las 11:00 h, y La fiesta pirata, a las 18:30 h, con los que los integrantes de toda la familia podrán cantar y divertirse juntos.

El broche de oro a la programación en este espacio lo pondrán, a partir de las 21:20 h, la artista londinense Ona Mafalda, con su cautivador estilo provocador y carismático y, a las 22:50 h, el dúo Azúcar Moreno, que viene a San Isidro a celebrar su 40º aniversario en el mundo de la música.

Folklore madrileño, música castiza, cuplé y zarzuela en la plaza Mayor

A las 12:00 h, se celebrará el 40 º Festival de Danzas Madrileñas. En el escenario de la plaza Mayor se darán la mano la Escuela Bolera Madrileña, también conocida como ‘goyesca’, y la música y danzas castellanas que evocan el Madrid de antaño. A las 19:15 h, la cantante madrileña Mari Pepa de Chamberí presenta Orgullo madrileño, un espectáculo de música castiza junto a Miguel Tubía al piano y la participación de Esther Márquez en un fragmento de zarzuela. A las 20:15 h, Olga María Ramos ofrecerá un espectáculo participativo y divertido, acompañada por su pianista Pablo Jiménez, en el que recorrerá la época del cuplé. Y a las 21:30 h, Diana Navarro pondrá la guinda a las fiestas en este escenario presentando su espectáculo Zarzuela Navarro, en un concierto especial que incluirá sus grandes éxitos de los últimos 20 años.

Moda y música en Las Vistillas

También mañana 15 de mayo, a las 12:00 h, el escenario de Las Vistillas acogerá el certamen de moda Reinventando Chulapos, organizado por La Juan Gallery. Este concurso de diseño ofrece a jóvenes talentos la oportunidad de expresar su creatividad reinventando el tradicional traje de chulapa y chulapo en honor a la festividad de San Isidro. El evento culminará con un desfile, donde los diseños creados especialmente para la ocasión serán presentados ante el público y un panel de expertos seleccionará al ganador.

Por la tarde, a las 20:00 h, Ombligo, el proyecto musical de los hermanos Anika y Ángel Cáceres, ofrecerá una experiencia musical enérgica y festiva que promete un viaje emocional y sensorial por todo el mundo. Y, a las 21:30 h, la artista catalana Queralt Lahoz pondrá el cierre con su innovadora fusión musical que combina flamenco, hip-hop y sonidos latinos con un estilo inconfundible.

Hip-hop made in Madrid en Matadero Madrid

A las 19:30 h, el escenario de Matadero Madrid se convertirá en el epicentro de la cultura urbana y el rap con Mataderas, un evento organizado por Zona Bruta, sello pionero desde 1995 en este ámbito. Celebrará la diversidad y la integración del arte urbano con enfoque femenino, desde las primeras mujeres raperas hasta la escena contemporánea, y contará con la participación de destacadas artistas como Arianna Puello, Sara Socas, Faena, Canchalera, Elane y Santa Salut.

Además, en el parque de El Retiro, a las 12:00 h, la Tuna de la Facultad de Derecho de La UCM, ofrecerá un pasacalle en el que deleitará al público con pasodobles, boleros, coplas, tangos, chotis, cumbia y las míticas canciones tradicionales. Y, a las 18:30 h, los más pequeños de la casa tienen una cita con San Isidro Titiritero, donde la compañía Zaguán Teatro ofrecerá el espectáculo de títeres CocoTeloDrilo.

Y, a medianoche, el cielo de Madrid se iluminará con un colorista espectáculo pirotécnico como colofón de las Fiestas de San Isidro 2024.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol