Macron adelanta Elecciones Nacionales en Francia tras victoria de la ultraderecha en las Elecciones Europeas en su país

Macron  adelanta Elecciones Nacionales en Francia tras victoria de la ultraderecha en las Elecciones Europeas en su país

El presidente francés Emmanuel Macron, según las primeras estimaciones anunció que este se dirigiría a la nación esta misma noche y lo ha hecho para anunciar Elecciones Nacionales anticipadas en su país.

Macron anunció, por lo tanto, la disolución de la Asamblea Nacional y admitió que el resultado de las europeas no era positivo para su gobierno, aunque advirtió que el ascenso del nacionalismo es un peligro tanto para Francia como para Europa. «No es un buen resultado para los partidos que defienden Europa», resumió. «Firmaré dentro de unos momentos el decreto convocando las elecciones legislativas, que se celebrarán el 30 de junio para la primera vuelta y el 7 de julio para la segunda», declaró el Jefe de Estado en un discurso televisado.

Todo ha sucedido porque la ultraderecha francesa, representada por Agrupación Nacional (RN) obtuvo este domingo casi un tercio de los votos en Francia en las elecciones al Parlamento Europeo, muy por delante de la alianza centrista. El candidato ultraderechista Jordan Bardella, de 28 años, obtuvo entre un 31,5% y un 32,4% de los votos, muy por delante de la oficialista Valérie Hayer (15,2%), según las estimaciones de Ifop e Ipsos. Bardella se apresuró a pedir la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria de nuevas elecciones legislativas, porque el resultado de hoy constituye un «rechazo claro»  a las políticas del presidente y de su Gobierno. «Emmanuel Macron es hoy un presidente debilitado», dijo a los enfervorizados seguidores de su partido al conocerse los datos de los sondeos.

El Partido Socialista (PS) puede pisar los talones al partido de Macron, con un 14% de los votos y 13 europarlamentarios. La tasa de participación, con el 52,5%, sería la más alta desde hace 20 años para unas europeas en Francia. Otras listas con representación europea fueron la del izquierdista La Francia Insumisa (LFI), con entre el 8,1% y 8,7% de los votos; la derecha conservadora de Los Republicanos (7,2%); y el ultranacionalista Reconquista (en torno al 5,5%). Los ecologistas estarían a un paso de quedar fuera si no alcanzan el umbral mínimo requerido de un 5% de votos

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol