Los socialistas se quejan de que el contrato de basuras de Torrelodones salga a concurso por tercera vez

Los socialistas se quejan de que el contrato de basuras de Torrelodones salga a concurso por tercera vez
  • El PSOE advierte del importante incremento del precio del contrato que ha tenido que introducir el PP para tratar de adjudicar este servicio, al que no ha concurrido ninguna empresa en las dos ocasiones anteriores en que se ha licitado.
  • Desde el Grupo Socialista aseguran de que hay cuestiones del pliego de condiciones que no comparten y otras que son positivas, como el impulso al reciclaje, por lo que han decidido abstenerse en la votación en el pleno.

El pleno extraordinario convocado para este jueves 4 de julio ha aprobado, únicamente con los votos a favor del PP y la abstención de VOX, el tercer pliego de condiciones que el gobierno local redacta para tratar de sacar adelante el contrato para el servicio de recogida de basuras y limpieza de Torrelodones. “Un servicio público esencial que tiene que estar en marcha en el mes de noviembre, cuando caduca el actual contrato”, señala el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, quien ha expresado en el pleno sus dudas de que “estemos a tiempo para evitar que la actual empresa contratista, URBASER, entre en prórroga forzosa”. 

En cuanto al contenido del pliego, las principales objeciones que han hecho que el PSOE optase por la abstención tienen que ver algunas de las premisas establecidas para que las empresas puedan concursar, aunque los socialistas consideran que “el nuevo contrato va a en la buena dirección y sigue las recomendaciones de la Ley de Residuos”. 

El portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal ha explicado que “hay algunos aspectos que creemos que van a echar para atrás a las empresas, sobre todo la abultada inversión inicial de cinco millones de euros que creemos que va a ser muy difícil de asumir por aquellas compañías que quisieran concursar”. Otra cuestión que el PSOE no comparte es que “a pesar del fuerte incremento de coste que supone el nuevo contrato, que pasa de 1,94 millones al año a casi 3 y medo, se reduzcan las frecuencias de servicio los fines de semana, dejando a todas las urbanizaciones de Torrelodones sin recogida de basura de los sábados”. 

Los socialistas afirman que “tampoco se puede dejar de lado la falta de previsión del último ejecutivo de Vecinos”. En sus últimos cuatro años de mandato, “VxT no implantó la recogida selectiva de residuos orgánicos, pusieron en marcha un servicio de recogida de podas ineficaz, no apostaron por incrementar el reciclaje de residuos y no trabajaron en concienciar a la ciudadanía de la necesidad de reducir la cantidad de desechos que generamos”, asegura Rodrigo Bernal, “una falta de previsión que nos va a impactar de lleno a partir de ahora porque, en contra de lo que prometió el PP en campaña, se va a tener que revisar al alza la tasa de basuras”.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol