La voz de María de la Flor y el piano de María Parra, este fin de semana en 21 DISTRITOS

La voz de María de la Flor y el piano de María Parra, este fin de semana en 21 DISTRITOS

La agenda cultural madrileña ofrece este próximo fin de semana en los distritos madrileños una variada selección de propuestas gratuitas para disfrutar en familia: desde conciertos hasta teatro de sombras, pasando por un espectáculo circense, una exposición de fotografía y un taller lúdico y educativo. Todo ello en el marco del programa de dinamización cultural 21 DISTRITOS, del Área de Cultura, Turismo y Deporte. 

El viernes 24, a las 10:30 horas, en el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán del distrito de Salamanca, se inaugura la exposición de fotografía Pasión por la música, del artista madrileño Eneko, que se podrá ver hasta el 13 de junio. En esta muestra, Eneko explora las complejas emociones y conexiones que las personas experimentan al escuchar música. Con un enfoque centrado en la expresión visual, el artista busca capturar momentos significativos de la vida que trascienden el tiempo y capturan la esencia única de cada experiencia. 

A las 19:00 h, en el Centro Cultural Galileo, en Chamberí, la cantante María de la Flor presenta su disco Resalada. Con este nuevo trabajo, la madrileña rinde un homenaje a los sonidos naturales y populares para encarnar la sencillez de una música cantada en la intimidad. Este concierto está enmarcado en las Jornadas 21 DISTRITOS AIE para promover a artistas y grupos nacionales. 

El sábado 25, a las 12:30 h, toda la familia tiene una cita en la inauguración de la Piscina Municipal de Barajas para disfrutar de Criaturas Infinitas, un taller lúdico educativo abierto a la creación e imaginación a través del juego. Compuesto por varios sistemas de piezas a distintas escalas, ofrece una actividad de construcción libre diseñada para todas las edades. El objetivo es que los participantes creen sus propias obras mientras se divierten y exploran su creatividad. 

Dos propuestas más completan el sábado la agenda de 21 DISTRITOS: a las 18:00 h, en el Centro Cultural La Elipa, en Ciudad Lineal, la compañía Luz, micro y punto ofrece el espectáculo familiar de teatro de sombras El carnaval animal, inspirado en la pieza musical de Camille Saint-Saëns. A las 19:00 h, en el Centro Cultural Puerta de Toledo del distrito Centro, la pianista María Parra presenta su nuevo disco Visión, acompañada del contrabajista Miguel Rodrigáñez y el baterista Gonzalo Maestre, con los que forma uno de los tríos más sólidos del panorama jazzístico nacional. 

El domingo 26, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Sanchinarro del distrito de Hortaleza, la compañía Rebe al Rebes ofrece el espectáculo de circo y música Mar, o de cómo sobrevivir a un tsunami, distinguido con el Premio FETEN 2024 al mejor espectáculo de noche. Esta obra desafiante y provocadora aborda el tema tabú de la muerte, especialmente la pérdida de un padre o madre, utilizando el circo, la plástica, la palabra, el símbolo y la música como medios para explorar estas emociones profundas. 

Avance programación

21 DISTRITOS cierra el mes de mayo con uno de los artistas más destacados de la escena: el actor argentino Héctor Alterio regresa a los escenarios con la obra Como hace 3000 años, un diálogo íntimo entre el intérprete y la poesía que se podrá disfrutar en el Teatro Quique San Francisco de Chamberí. 

Ya en junio llegarán las actuaciones de renombrados artistas y compañías como Los Justicieros, la Orquesta Sinfónica Orbis, Muchapepper, los maestros Carlos Wernicke (guitarra) y Ernesto Schmied (flautas históricas), Fernando Egozcue Trío, Marala, Vocal Tempo, Colectivo Lamajara, Fernando Mota y Hümo Negrö. Y el último fin de semana del mes de junio, se celebrará la 4ª edición de La Sub25,el festival de talento joven dirigido por y para jóvenes hasta 25 años.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol