La versión del musical West Side Story, protagonizada por vecinos de Móstoles, destaca entre las propuestas culturales de la semana

La versión del musical West Side Story, protagonizada por vecinos de Móstoles, destaca entre las propuestas culturales de la semana

La agenda cultural de la semana, diseñada por la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, comienza el martes 16 con la inauguración de las exposiciones «El hierro y la voz» y «Contrastes». 

El artista vasco Joseba Gotzon presenta su obra «El hierro y la voz», que fusiona su faceta de cantante con la de escultor, desde el 16 de abril y hasta el 30 de mayo en el Centro Sociocultural Joan Miró. 

También desde el martes 16 el Centro Sociocultural Caleidoscopio acoge «Contrastes», exposición de pintura de los artistas locales Sergio López y José F. Criado, de Arte Krilo. Estará hasta el 16 de mayo. 

La exposición consta de 31 obras divididas por conceptos y creadas con diferentes pigmentos como acrílico, óleo, pastel y spray paint sobre distintas superficies como papel, madera, lienzo o cartón-pluma. 

Los narradores, Nieves Pérez y Dani Muñoz, de Borrón y Cuento Nuevo, estarán con su cuentacuentos «Va llena, llena va, la ballena» el martes 16, a las 17:30 h y a las 18:30 h, en el Centro Sociocultural Joan Miró. Volverán a repetir a las 17:30 h y 18:30 h, el miércoles 17 en la Biblioteca Central Almudena Grandes y el jueves 18 en el Centro Sociocultural Norte-Universidad. 

Hablarán sobre un barco que naufraga en el Polo y el único pasajero que queda en el barco es una preciosa manzana roja viajera. Cuando desembarca, siente tanto frío que empieza a perder su bello color. Necesita ayuda para volver a su mundo. En su búsqueda se encuentra con distintos habitantes y les pide ayuda. Cada encuentro es una nueva historia. Pero el frío se convierte en enemigo y la única manera de vencerle es unirse. Una unión que va llena, llena va, la ballena. 

El programa Filmoteca trae esta semana a la ciudad la película «Death Note: El último nombre», que se proyectará el miércoles 17, a las 18:30 h, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad. 

Este thriller japonés, dirigido por Shusuke Kaneko, es una adaptación a imagen real del anime homónimo. Es la segunda película de la saga y narra el enfrentamiento final entre Light y «L». 

El jueves 18, la asociación El Circódromo llega al Centro Sociocultural Caleidoscopio con su espectáculo «Vaya lío», dentro del programa «Jueves en familia». A partir de las 18:00 h, los asistentes podrán disfrutar de un show que mezcla el circo, el gesto y la improvisación. 

El Museo de la Ciudad acoge el jueves 18, a las 18:30 h, un concierto de piano ofrecido por el alumnado del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter, de las profesoras Julia Osca y Aranzazu Urteaga, dentro del XIII Ciclo de Conciertos del Museo de la Ciudad. 

Pepe Sánchez, afamado baterista, pianista y director, reúne a un grupo de músicos extraordinarios para comenzar una gira en la que presenta su último disco, The Boss. Será el jueves 18, a las 20:00 h, en el Teatro del Bosque. Se trata de una oportunidad para disfrutar del mejor jazz con una leyenda viva de la música mundial. 

El viernes 19 se inaugura la exposición colectiva «Fragmented», de Adela Creative, y «Sombras», de Irene Carrasco y Sara Cubo. Estará hasta el 23 de mayo en la sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles. 

En la serie «Fragmented», la artista experimenta con elementos planos ilustrativos que añaden otra dimensión a la pintura al óleo tradicional. En el caso de «Sombras», las artistas reflexionan sobre todo aquello que normalmente acostumbramos a tapar, hablan abiertamente de nuestras sombras, de todo lo que nos hace daño. 

La Biblioteca Central Almudena Grandes acoge el viernes 19, a las 18:30 h, la presentación del libro «Todos los puentes de mayo», de Francisco Sanz. 

«Todos los puentes de mayo» es una historia de historias que convergen en un punto en común: la ironía. A través del hilo vertebral que es la propia historia de María, el lector podrá comprobar una vez más, y a partir de las vicisitudes de la protagonista, que somos capaces de hacer girar, no solo la dirección de nuestros pasos, sino también la percepción que podemos tener de la realidad. 

El Teatro del Bosque será el escenario de tres obras de microteatro: «(Des)Conocidos»«Carmen» y «Cuando el grajo vuela bajo». Será el viernes 19, a las 20:00 h, 20:30 h y 21:00 h respectivamente. 

«(Des)Conocidos» nos sitúa en una cafetería habitual con tres personas, de esas que conocemos, pero tan solo de vista. Nos narrarán aquellas cosas que no sabemos que suceden en ese espacio que compartimos o que podrían llegar a suceder si nos lanzáramos a hablar entre nosotras. 

En «Carmen», atrapados en el bucle de representaciones que dio inicio en 1875 con el estreno de la ópera Carmen, los personajes se disponen a revivir la historia una vez más. Aunque esta vez, será distinta. 

«Cuando el grajo vuela bajo» es una utópica utopía distópica en la que el desesperado, pero selectivo, Buyers se ve empujado a solicitar los servicios de Sellers para saciar su ansia de material altamente polémico-controvertible… ¿Logrará calmar su deseo? 

El sábado 20 se celebrará la III Velada Clasificatoria de MóstoleSlam, en la que 10 poetas con 10 historias diferentes buscarán convertirse en el único ganador. Tendrá lugar a partir de las 18:00 h en el Museo de la Ciudad. La entrada es gratuita, previa retirada de invitaciones en el propio centro o escribiendo un correo electrónico a museociudad@mostoles.es

El musical West Side Story llegará a Móstoles de la mano de 24H Side Story, adaptación realizada por los propios vecinos. El Teatro del Bosque albergará el sábado 20, a las 19:00 h la representación, que aúna teatro, música en directo y danza protagonizado por la ciudadanía más artística de Móstoles. 

La agenda cultural de la semana finaliza el domingo 21 con un concierto y un espectáculo infantil. Dentro del XIII Ciclo de Conciertos en el Museo de la Ciudad, el alumnado de piano y guitarra del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter, organizado por el profesor Eloy Terrero, ofrecerá a las 12:00 h un concierto de compositores brasileños y su influencia.

Y la compañía Teloncillo Teatro llega al Teatro del Soto con «Coser y cantar», un espectáculo cargado de hilos, telas, botones, palabras, sonidos y canciones compuestas por Ángel Sánchez e hilvanadas por Marieta Monedero sobre poemas de Rafael Alberti, Charo Ruano e Ignacio Sanz, entre otros. 

La poesía, las canciones y la música en directo, unidas al cuidado y la magia de sus propuestas y a la colaboración de grandes artistas y creativos, constituyen el sello de identidad de Teloncillo Teatro.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol