La RFEF y UEFA aúnan fuerzas para velar por el Juego Limpio durante la Eurocopa

La RFEF y UEFA aúnan fuerzas para velar por el Juego Limpio durante la Eurocopa

Bajo el lema «Haz lo correcto», la Selección ha recibido una charla sobre prevención de amaños deportivos por parte del oficial de Integridad en España. Adjetivo. Dicho de una persona: Recta, proba, intachable. La segunda acepción del Diccionario de la RAE reserva para el término íntegro unas cualidades que los futbolistas deben ahora hacer realidad durante la disputa en Alemania de la XVII Eurocopa de Naciones organizada por UEFA.

Precisamente es el organismo rector del fútbol continental quien abandera la lucha en pos de la integridad y la defensa del Juego Limpio, que federaciones nacionales como la RFEF hacen suyas comprometiéndose en que estos ideales se plasmen en todas las categorías de nuestro fútbol: desde la base de los Campeonatos de España de selecciones autonómicos hasta la cúspide de los combinados nacionales absolutos.

La Selección dirigida por Luis de la Fuente constituye pues uno de los puntales de esta estrategia compartida que durante la concentración preparatoria para la Eurocopa ha vivido unos de sus hitos trascendentales con la charla ofrecida a los jugadores internacionales por parte del Felipe Sánchez-Pedreño Manglano, oficial de Integridad UEFA en España.

«En el fútbol el concepto de integridad no es nada amplio, sino que se encuentra plenamente definido y consiste en el respeto al Juego Limpio», ha explicado Sánchez-Pedreño a los jugadores ante los que ha desgranado las sinergias desplegadas por el binomio UEFA-RFEF para dotar de herramientas y medidas preventivas a los profesionales del balón en asuntos como el amaño de partidos, la manipulación de los mismo o las llamadas apuestas ilegales.

Ante estas lacras, los jugadores disponen de todo un abanico de posibilidades para denunciar posibles intentos de soborno o amaño de partidos, además de verse sujetos a importantes medidas sancionadoras, porque tal y como ha subrayado el oficial de Integridad UEFA en España, «por mucha capacidad de captación que exista desde fuera, si el entorno del fútbol no ofrece colaboración frente a las pretensiones de amañar un partido, el Juego Limpio no se rompe».

«Nosotros, mientras formemos parte de este deporte, no podemos apostar», ha recordado Sánchez-Pedreño frente a una Selección que ha seguido muy detenidamente esta charla sobre Integridad, conscientes de que, tal y como reza el lema de UEFA en esta materia, hacer lo correcto en la Eurocopa y durante su vida profesional como deportistas se limita a desplegar su talento en el terreno de juego y a ejercer la ejemplaridad del Juego Limpio fuera de él.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol