La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente de contratación del servicio de recogida integral de residuos en el municipio de Valdemorillo

La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente de contratación del servicio de recogida integral de residuos en el municipio de Valdemorillo

Importante acuerdo el adoptado este viernes por la Junta de Gobierno Local, que en su primera reunión del mes ha puesto sobre la mesa uno de los asuntos que se presenta prioritario en materia de gestión. Y es que este 5 de julio ha quedado aprobado el expediente de contratación para sacar adelante la licitación del servicio de recogida integral de residuos en todo el término municipal. Un contrato de gran entidad, tanto por el presupuesto base, que alcanza los 16.7 millones de euros por 10 años, como por su objetivo, lograr la mejora y plena efectividad del citado servicio. Para ello se apuesta por el modelo de gestión directa como el más adecuado para la consecución de estos fines, ya que se fundamenta en la necesidad de poner fin a la insuficiencia de medios materiales de los que actualmente adolece el Ayuntamiento de Valdemorillo, de forma que, como subraya el alcalde, Santiago Villena, “definitivamente se prestará este servicio básico con unos estándares de calidad tal como se merecen todos nuestros vecinos”. 

La falta de los recursos materiales adecuados, así como la necesidad de asegurar la eficiencia en el manejo de los mismos para el correcto desarrollo del servicio, lleva así a la convocatoria de un procedimiento abierto para la contratación de la recogida integral de residuos sólidos urbanos con empresas especializadas del sector.

En cuanto a los criterios a tener en cuenta, cabe señalar la oferta económica, que representa 60 de los 100 puntos, mientras que entre el resto de criterios de carácter subjetivo aprobados por el órgano de contratación, abarcando los 40 puntos restantes, figuran el diseño y mejoras del servicio, al igual que el número de vehículos y material adecuado para su correcta prestación y el plan de limpieza y mantenimiento de contenedores, así como la configuración de campañas de concienciación.

Además, este contrato aborda la implantación del quinto contenedor destinado exclusivamente a residuos orgánicos (contenedor marrón), así como la gestión de la recogida de los puntos limpios de proximidad que se implantaron hace más de dos años. 

Una vez aprobado el expediente, se inicia ahora el plazo de presentación de ofertas, con la obligación de publicar esta convocatoria en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas por ser un contrato sujeto a regulación armonizada (SARA).

Otros acuerdos en materia de contratación 

En cuanto al resto de cuestiones abordadas por la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado un segundo expediente de contratación, este para adjudicar la asistencia técnica en materia de inspección tributaria, tanto sobre el impuesto de actividades económicas (IAE) como el de construcciones, instalaciones y obras (ICIO). En este caso, se establece por un año de duración y con un presupuesto de licitación de 131.009,52€, IVA no incluido.

Igualmente, se ha acordado adjudicar provisionalmente el contrato para la puesta en marcha del taller de escritura creativa con el que se amplía el programa de actividades complementarias que se desarrolla mensualmente en la Biblioteca Municipal. Organizado con el objetivo de facilitar que los participantes descubran sus capacidades narrativas, trabajándolas en un ambiente donde la afición por los libros es una experiencia compartida, este curso se impartirá los martes, de 11 a 13h, con un precio de 10€ al mes, ya que el resto de la cuota está subvencionada por el Ayuntamiento. 

Otros asuntos 

En otro orden de temas, también se ha conocido la propuesta de la secretaría general del Ayuntamiento de resolución del recurso de alzada interpuesto por varios propietarios de la EUCC Parque de las Infantas contra los acuerdos de una asamblea general de la urbanización. 

Finalmente, y ya en el contexto de las fiestas de septiembre cuya programación se dará a conocer este mes de julio, se han aprobado las bases de la segunda Carrera de Autos Locos, evento que tanta aceptación tuvo ya el pasado año entre los vecinos, tanto a nivel de participación como de público.   

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol