La galería de las Colecciones Reales celebra su primer aniversario con arte contemporáneo, danza, música y cine

La galería de las Colecciones Reales celebra su primer aniversario con arte contemporáneo, danza, música y cine

Patrimonio Nacional ha diseñado una programación extraordinaria para celebrar el primer aniversario de la apertura de la Galería de las Colecciones Reales, que se cumple el 28 de junio. El programa incluye desde artes escénicas y danza, hasta música o cine, pasando por instalaciones de arte contemporáneo, visitas comentadas y visitas extraordinarias. Las actividades se desarrollan desde el 18 de junio, en buena parte son gratuitas, y las entradas se podrán reservar y/o comprar en la web de la Galería a partir del lunes 10 de junio a las 12 horas.

“Hemos diseñado una programación dinámica y plural que invita a descubrir la Galería con una nueva mirada”, ha dicho Ana de la Cueva, presidenta de Patrimonio Nacional. “Los conciertos nocturnos, por ejemplo, a puerta cerrada, sin visitantes, son una oportunidad única para disfrutar de las obras de arte de una manera completamente distinta. Introducir arte contemporáneo en la Galería durante todo el verano, con esas instalaciones que tienen un relato tan especial, también nos ha parecido enriquecedor y una oportunidad para acoger a nuevos públicos”, ha añadido.

Además de la programación especial, todos los viernes del mes de junio (7, 14, 21 y 28) y el jueves 25 de julio, día de la inauguración oficial en 2023 por parte de SS.MM. los Reyes, la Galería abrirá de forma gratuita sus puertas en su horario habitual. Se trata de una medida ya anunciada la semana pasada durante la primera reunión del  Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales. Además, la Galería mantendrá su horario habitual de apertura gratuita, de lunes a jueves de 18 a 20 horas.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol