La exposición “Flores y feria” de los MUHER llega a Madrid desde Asia

La exposición “Flores y feria” de los MUHER llega a Madrid desde Asia

La sala de exposiciones del Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro acoge, desde hoy, la exposición “Flores y feria”, un viaje por el mundo a través de las flores del dúo artístico murciano MUHER (Francisca Muñoz y Manuel Herrera).

Compuesta por una treintena de pinturas, algunas en gran formato, dos esculturas, una pieza cinética y un mural escultórico, profundiza en la sostenibilidad y la inspiración derivada de la naturaleza, fusionando elementos florales para concebir una experiencia inmersiva que atrapará al espectador por su tremenda viveza y expresividad cromática.

La exposición, que cuenta con el patrocinio de UNIVERSAE, grupo de referencia de la Formación Universitaria Internacional digital, y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Murcia,llega a Madrid después de obtener grandes éxitos internacionales en Singapur, Hong Kong o Milán.

Manuel Herrera explica que “nuestro compromiso con las cuestiones relacionadas con el Medio Ambiente o la Ecología quedan patentes en esta exposición, donde se muestran los biotopos y el ecosistema floral, tratados bajo la paleta de color propia y reconocible de ese estilo tan único y personal que hemos desarrollado durante años”. 

Por su parte, Francisca Muñoz asegura que “buscamos representar una evolución natural de nuestra práctica artística, explorando, de manera más profunda, la relación entre las flores y su conexión con la experiencia humana contemporánea”. En este sentido matiza que “aspiramos a dejar un impacto general al desafiar las convenciones visuales, fusionando elementos de manera inesperada para proporcionar a los espectadores una experiencia inmersiva y multisensorial”.

La exposición, que se podrá ver de manera gratuita hasta el próximo 26 de mayo, se completa con varias obras en técnica mixta sobre lienzo y técnica mixta sobre papel enmarcadas, que reflejan una visión diferente de la feria taurina.

A través de sus magistrales juegos de luz y color, los artistas condensan toda la esencia de instantáneas de la tauromaquia, desde sus espacios más característicos como el ruedo y el albero, a aquellas vertientes más íntimas y ligadas al plano de los sentimientos, la emoción, el triunfo o el fracaso, sin olvidar la catarata de colorido de otros detalles que nos recuerdan las tardes de toros: flores, peinetas, mantones de manila, capotes… También se podrán ver lienzos de toreros como Pepín Liria, y de plazas de toros como la Monumental de Murcia, la de Caravaca de la Cruz, o la Monumental de Las Ventas.

“Todo ello mostrando el rostro bello, sin concesiones al dramatismo ni al sentimentalismo. Estamos de celebración”, explica Manuel Herrera.

Encuentro “Arte y Literatura: lo que la primavera hace con los cerezos”

Como complemento a la exposición, el lunes 20 de mayo a las 19.00 horas, se organizará el encuentro “Arte y Literatura: lo que la primavera hace con los cerezos”, el amor, la pasión y el desamor en la creación artística. 

Moderado por la periodista Marta Robles, contará con la participación del arquitecto y pintor, Manuel Herrera, y los escritores Julio Llamazares, Nativel Preciado y Luis Landero.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol