La Concejalía de Educación destinará 123.000 euros a los tres colegios públicos de Torrelodones

La Concejalía de Educación destinará 123.000 euros a los tres colegios públicos de Torrelodones

En 2024, la Concejalía de Educación, que dirige Lorena Fernández, va a llevar a  cabo una inversión de 63.000 euros con destino a los tres colegios públicos de  Torrelodones. Así lo ha aprobado hoy el Pleno del Ayuntamiento por  unanimidad. A esta inversión se le suman otros 60.000 euros, que se destinarán al  mantenimiento; son obras que se van a realizar en fechas próximas o bien que  están en proceso de ejecución. 

“Son necesidades que nos van transmitiendo los directores de los centros  educativos y responden a casos que surgen durante el curso y siempre atendiendo  a las peticiones específicas de cada centro”, ha explicado la concejal, tras asegurar  que “nuestro objetivo ha sido evaluar, desde el inicio del año, las mayores  necesidades de los tres centros públicos para realizar las inversiones, que nos han  indicado”. 

Así, los 63.000 euros de inversión se destinarán al montaje de una valla metálica,  que sustituya a la actual en el colegio Encinar; también la instalación de suelo de  caucho en el patio de infantil del colegio Los Ángeles; la instalación de velas para  sombrear el colegio Encinar y pérgolas para el colegio Lourdes. 

A esta cantidad, se unen otros 60.000 euros en diversas labores de mantenimiento  en los centros educativos, como la sustitución de las puertas de acceso de infantil  en el colegio Lourdes, el cambio de ventanas en Los Ángeles, la instalación de  césped artificial en un área de infantil de Los Ángeles, el alambrado de patios con  cerramiento metálico, la reparación de paredes con humedades, los arreglos en  baños, la reparación de persianas en los colegios Encinar y Lourdes, el vallado de  una tapia o la reparación de un muro en la zona exterior y muro de ladrillo de los  areneros del colegio Lourdes. 

Otros asuntos del Pleno 

Además, el pleno celebrado esta mañana ha aprobado la modificación de la  plantilla de personal relativa al complemento específico de la policía local, tras  aprobar el examen de reclasificación el pasado 14 de junio y cumplir con ello una  reivindicación de este colectivo que venía demandándolo desde el año 2018. La  modificación afecta también a unos técnicos de urbanismo. 

De igual forma, se ha aprobado la creación de una plaza para un técnico de  mayores y otra para un técnico de vías públicas. 

La propuesta, defendida por la concejal de Hacienda, Concha Pastor, ha salido  adelante con los votos del PP, la abstención de VxT y PSOE y en contra de Vox. 

Mociones 

En cuanto a las mociones de los grupos políticos, se ha rechazado con los votos del  PP y Vox, la abstención del PSOE y a favor de VxT, la propuesta de este partido para  incluir un artículo en el PGOU sobre preservación del entorno natural. Por el contrario, ha salido adelante la moción del grupo municipal del Partido  Popular en defensa de la labor de los jueces y tribunales, que ha contado con el apoyo del PP y Vox, en contra del PSOE y la abstención de Vecinos por  Torrelodones.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol