La Comunidad de Madrid se une al Congreso Energyear Tour 2024 de expertos europeos en energía y movilidad

La Comunidad de Madrid se une al Congreso Energyear Tour 2024 de expertos europeos en energía y movilidad

La Comunidad de Madrid se ha unido al Congreso Energyear Tour 2024, un foro dirigido a profesionales europeos del sector de la energía y la movilidad reunidos en el Circuito del Jarama-RACE del municipio de San Sebastián de los Reyes. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha clausurado hoy este espacio de reflexión en el que se han analizado las últimas innovaciones y debatido las estrategias de futuro para la transición energética.

Energyear Tour se desarrolla en los continentes americano y europeo durante todo el año con representantes de más de 450 empresas de todo el mundo. Entre los meses de abril y noviembre recorre distintas ciudades europeas, tratando diferentes aspectos que afectan al medio ambiente y el desarrollo económico.

En Madrid se han centrado en la descarbonización y el uso de las energías renovables, sobre las que Novillo ha afirmado que deben ser “asumibles tanto por la población como por los sectores industriales y empresariales, para evitar que Europa vuelva a quedar en una situación de debilidad o dependencia al pasar de los combustibles fósiles a otros controlados por monopolios o situados en países lejanos”. Además, ha destacado que “la energía es un recurso esencial y estratégico cuyo acceso y control juegan un papel decisivo en nuestra sociedad”.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol