La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad ciudadana en veinte municipios con 264 nuevos policías locales y 37 subinspectores

La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad ciudadana en veinte municipios con 264 nuevos policías locales y 37 subinspectores

La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad ciudadana en veinte municipios de la región con la incorporación de 264 policías locales y 37 nuevos subinspectores asumirán sus funciones tras haber superado su periodo de aprendizaje. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha presidido hoy la entrega de diplomas en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

Novillo les ha trasladado el apoyo y reconocimiento del Ejecutivo autonómico “por su labor encomiable y de servicio público”, destacando además su “esfuerzo y vocación”. Los nuevos agentes pertenecen al LX curso selectivo básico para policías locales, que se inició en octubre de 2023. Durante estos ocho meses han recibido una extensa y especializada enseñanza teórica y práctica en materias como legislación, atención al ciudadano, investigación, defensa personal, tráfico o seguridad vial, entre otras.

Los servidores públicos de nuevo ingreso se repartirán entre la capital (177), y los municipios de Alcalá de Henares, Ciempozuelos, Cobeña, Collado-Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, El Escorial, Getafe, Loeches, Navalcarnero, Navas del Rey, San Fernando de Henares, Torrelodones y Villanueva del Pardillo, donde trabajarán 87 nuevos profesionales.

En cuanto a los subinspectores, tras superar el programa de cuatro meses en el XXV curso selectivo de ascenso, 29 de ellos ejercerán estas funciones en la Policía Municipal de la capital, cuatro en la Policía Local de Majadahonda y otros cuatro Alcobendas, Las Rozas de Madrid, Valdemoro y Villanueva de la Cañada (uno por cada localidad).

IFISE, referencia en la formación de seguridad y emergencias 

El IFISE es un centro de referencia en la instrucción de los servicios de seguridad y emergencias, gestionado por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior. En él se forma a policías locales, miembros de los Cuerpos autonómicos de Bomberos, Agentes Forestales, SUMMA 112, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y voluntarios de Protección Civil o Cruz Roja.

Este año se han programado 35 cursos, destinados a policías locales y englobados en la Estrategia de Seguridad Integral de la región (ESICAM179). Las materias son muy variadas, relativas a delitos de odio, control de masas, grupos violentos de carácter juvenil y operaciones con drones, entre otras. Todos ellos son gratuitos e incluyen aprendizaje teórico y práctico.

El centro cuenta con amplias instalaciones, tiene superficie de 130.774 metros cuadrados, con 39 aulas, un salón de actos con capacidad para 260 personas, gimnasio y una de las mejores galerías de tiro de España, así como infraestructuras deportivas exteriores y gran extensión de terreno para realizar las prácticas.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol