La Comunidad de Madrid presenta Cénate Las Ventas, una alternativa de ocio que fusiona las novilladas nocturnas con la gastronomía regional

La Comunidad de Madrid presenta Cénate Las Ventas, una alternativa de ocio que fusiona las novilladas nocturnas con la gastronomía regional

La Comunidad de Madrid celebra la V edición de Cénate Las Ventas, una alternativa de ocio que fusiona las novilladas nocturnas con una amplia oferta gastronómica de productos regionales. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha presentado hoy esta propuesta que se celebrará los jueves por la noche en la Plaza de Toros Monumental, desde el próximo 27 de junio y hasta el 25 de julio.

Así, el público podrá disfrutar de cuatro festejos clasificatorios en los que doce jóvenes toreros buscarán un puesto en la final a la vez que degustan una gran variedad de alimentos madrileños de proximidad procedentes del sector agrario y ganadero. Este encuentro taurino tendrá lugar entre las 21:00 horas y las 23:00.

Cénate Las Ventas es una iniciativa que el Gobierno regional, en colaboración con la empresa Plaza 1, puso en marcha por primera vez en 2018 y, desde entonces, se ha consolidado hasta convertirse en una de las citas más destacadas del ocio nocturno de la capital durante el verano. Prueba de ello es que, en 2023, contó con cerca de 40.000 asistentes, con una media de 8.000 espectadores por novillada. En esta V edición se mantienen los mismos horarios y precios con entradas desde 3,7 euros, que ya se pueden adquirir en la web: Las Ventas.

Un total 19 empresas de productores locales, muchas de ellas poseedoras del sello de calidad M Producto Certificado, presentarán en un mercado situado en la galería de los tendidos altos, una amplia oferta de alimentos que van desde platos preparados, a cárnicos, lácteos, empanadas argentinas, quesos, conservas o patatas, así como vermuts y vinos de la denominación de origen Vinos de Madrid.

El consejero ha destacado las características de esta propuesta, “tan especial y diferente, que ofrece una oportunidad única para disfrutar de este coso, la Monumental, el epicentro mundial de la tauromaquia, junto con lo mejor de nuestro sector agroalimentario”.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol