La Comunidad de Madrid otorga a Javier Milei la Medalla Internacional en reconocimiento a los vínculos históricos de Argentina con la región

La Comunidad de Madrid otorga a Javier Milei la Medalla Internacional en reconocimiento a los vínculos históricos de Argentina con la región

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier Gerardo Milei, en reconocimiento a los vínculos históricos, culturales, lingüísticos y económicos que unen la región con el país hispanoamericano. La presidenta del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, le entregará mañana esta distinción tras el encuentro que ambos mantendrán en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

En virtud de la reciente Ley 2/2024, aprobada por la Comunidad de Madrid, esta condecoración se otorga como gesto de cortesía, reconocimiento y respeto de los ciudadanos madrileños a los representantes de otros países y a los máximos dignatarios de organismos internacionales y de la Unión Europea.

Milei ostenta la presidencia de este país desde el pasado 10 de diciembre de 2023. Actualmente, viven en la región 48.000 ciudadanos de Argentina, situándose entre los 20 grupos de población extranjera más numeroso. Por su parte, hay 72 empresas en España procedentes de este país, de las que 36 se ubican en Madrid, comunidad autónoma que recibe, además, el 97% de la inversión argentina que llega a España.

En los últimos años, han recibido la Medalla Internacional personalidades como el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó (2020); el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas (2021); el de Ucrania, Volodímir Zelenski (2022); y de la República de Ecuador, Daniel Noboa (2023).

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol