La Comunidad de Madrid ofrece actividades gratuitas de ocio fuera del aula a 16.500 alumnos de ESO, Bachillerato y FP

La Comunidad de Madrid ofrece actividades gratuitas de ocio fuera del aula a 16.500 alumnos de ESO, Bachillerato y FP

La Comunidad de Madrid ofrece actividades gratuitas para que 16.500 estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de casi 300 centros sostenidos con fondos públicos puedan disfrutar del ocio fuera del aula. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha participado hoy en la cuarta edición de las jornadas Cicloturismo y senderismo en Madrid Río y Casa de Campo, donde los alumnos hacen una ruta en bicicleta y a pie por estos espacios.

Esta iniciativa podrá realizarse hasta el 31 de mayo y forma parte del Programa Jóvenes en los Parques, cuyo objetivo principal es que los participantes, de entre 12 y 17 años, tengan a su alcance propuestas deportivas y medioambientales al aire libre, todas ellas están vinculadas al currículo escolar.

La oferta se amplía a actividades náuticas, como las de kayak o piragüismo, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de la capital y Pradolongo (distrito de Usera), y de escalada, en Patones. La Dirección General de Juventud propone también para esta primavera el programa Espacios de Cultura, que acerca a los alumnos a disciplinas como el arte, cine o música. Destaca como novedad Del aula al tablao, destinada a que los estudiantes de 1º de la ESO conozcan el flamenco a través de espectáculos representados en históricos tablaos de la región.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol