La Comunidad de Madrid invierte este año 5,4 millones en 226 plazas públicas para personas con esclerosis múltiple

La Comunidad de Madrid invierte este año 5,4 millones en 226 plazas públicas para personas con esclerosis múltiple

La Comunidad de Madrid invierte este año 5,4 millones de euros en el mantenimiento de 226 plazas públicas para personas afectadas por esclerosis múltiple. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado hoy, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, el Centro Alicia Koplowitz de la capital, dispositivo de referencia en la región con 158 plazas entre residencia, atención diurna y tratamientos.

Dávila ha conocido las salas de rehabilitación, hidroterapia o Snoezelen, donde se atiende a usuarios con elevado nivel de dependencia y ha valorado “la asistencia integral, especializada y continua que reciben en un centro referente y pionero como este”. Además, ha resaltado la importancia, en un día como hoy, de “sensibilizar a la sociedad, apostar por diagnósticos más precisos y potenciar, aún más, su detección precoz”.

Este recurso cuenta con 145 profesionales que llevan a cabo programas para el cuidado personal control y protección, atención rehabilitadora psicológica y social; de movilidad y funcionalidad motriz; comunicación; habilidades sociales; rehabilitación cognitiva; entrenamiento en actividades de la vida diaria; orientación psicosocial; de asistencia a la familia y personas allegadas, o de actividades de ocio y tiempo libre. Además, la Comunidad de Madrid cuenta con 68 plazas más, sumando un total de 226 en la red pública, distribuidas entre el Centro de Día de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Madrid (ADEMM) y el de la Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM).

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol