La Comunidad de Madrid inicia en Pinto la construcción de 422 viviendas de su Plan Vive de alquiler asequible

La Comunidad de Madrid inicia en Pinto la construcción de 422 viviendas de su Plan Vive de alquiler asequible

La Comunidad de Madrid ha iniciado en Pinto las obras de construcción de 442 viviendas de su Plan Vive de alquiler a precio asequible y que estarán finalizadas en 2026. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado estos trabajos en el municipio del sur de la región, donde ha recalcado el liderazgo de Madrid como la CCAA que construye más vivienda de obra nueva de España.

Estos pisos del Plan Vive del Gobierno autonómico en Pinto, que cumplen con altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, tienen un precio hasta un 40% más bajo que los del mercado libre. La promoción se distribuye en 221 residencias de un dormitorio, 173 de dos y 28 de tres. Además, todos cuentan con garaje, trastero, piscina comunitaria, gimnasio, zona infantil y pista polideportiva.

“El sector y los expertos vienen advirtiendo que solo hay un camino para solventar el problema de la falta de hogares asequibles y rebajar los precios, que pasa por aumentar el número de productos disponibles”, ha señalado el consejero, quien ha recordado que del Plan Vive “serán 8.500 las casas que se levantarán en 21 municipios, lo que facilitará el acceso de muchas familias, también de muchos jóvenes, que podrán vivir de forma independiente y vencer un contexto de políticas equivocadas con una Ley estatal que genera inseguridad jurídica y desplaza al mercado del alquiler hacia el temporal o turístico”.

8.500 casas de alquiler asequible en 21 municipios 

Rodrigo ha querido subrayar que “esta iniciativa no implica coste para las arcas públicas y, sin embargo, genera una inversión privada de 1.000 millones de euros en nuestra región”. Por ese motivo, ha añadido, “se está convirtiendo en un referente en el mercado de obra nueva que, además, contribuye al desarrollo social y económico de nuestra región”.

Gracias a este programa, la Administración madrileña pone a disposición de los ciudadanos cerca de 8.500 viviendas, de las cuales, 274 ya han sido entregadas en Alcorcón. De las 6.500 que están en fase de ejecución, 4.000 se van a finalizar este mismo año y 2.506 se encuentran en estado de comercialización. En concreto, se trata de 488 pisos de San Sebastián de los Reyes, 300 en Alcalá de Henares, 209 en Tres Cantos, 492 en Getafe, 548 más en la ciudad alcorconera, 137 en Torrejón de Ardoz y 332 en la capital, en Valdebebas.

Para su construcción, el Gobierno regional ha apostado, por un lado, por la técnica industrializada, que reduce los plazos de edificación significativamente y por la colaboración público privada como solución eficaz de gestión del suelo, modelo innovador por el que se han interesado otras regiones y países.                                     

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol