La Comunidad de Madrid incorpora nuevas funcionalidades  a  la  Tarjeta  Sanitaria  Virtual para aumentar el acceso a la información clínica

La Comunidad de Madrid incorpora nuevas funcionalidades  a  la  Tarjeta  Sanitaria  Virtual para aumentar el acceso a la información clínica

La  Comunidad  de  Madrid  ha  rediseñado  la  Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) para incorporar hasta seis nuevas funcionalidades con las que aumentar la cantidad de información clínica que el paciente tiene disponible en su dispositivo móvil mejorar la rapidez y agilidad a la hora de realizar trámites o consultas. La app cuenta ya con más de 3,1 millones de usuarios.

La  Consejería  de  Digitalización  ha  reorganizado  los  iconos  de  la  TSV  y mejorado su imagen y diseño para que los madrileños puedan identificar de forma más sencilla e intuitiva los diferentes servicios que ofrece la aplicación. Destaca la del módulo Medicación, donde se ha agregado la opción de acceder al tratamiento completo, obtener la posología –intervalo de tiempo en el que se administra un fármaco– o recibir un aviso de si es necesario acudir a revisión para un cambio en las dosis.

Hasta ahora solo estaban habilitadas las recetas disponibles en farmacia y las siguientes  fechas  de  recogida.  Además,  si  la  prescripción  está  próxima  a finalizar, se muestra un mensaje de aviso para que el paciente acuda al médico para su renovación.

Por otro lado, en los datos identificativos del usuario, se puede encontrar el porcentaje   de   aportación   que   le   corresponde   al   ciudadano   en   las dispensaciones en farmacia y, en el caso de que tenga tope, cuál será el de su aportación.

Además, en el apartado Mi carpeta de salud aparecen ya los resultados de análisis de laboratorio y los informes de pruebas por imagen, así como los de consultas y altas o los de cuidados de enfermería, independientemente del centro sanitario en el que se hayan realizado.

LOS PROBLEMAS DE SALUD TAMBIÉN QUEDAN REFLEJADOS

A partir de este rediseño, en Mis problemas de salud quedan reflejadas las dolencias o incidencias (dolores, reacciones a fármacos, etc.) que haya podido tener  el  ciudadano  y  que  estén  registrados  en  Atención  Primaria.  También figuran las diferentes alergias y reacciones adversas de las que se tenga constancia.

En Datos de mi salud se incorporan ya los últimos valores de colesterol, presión arterial, glucosa en sangre, triglicéridos, etc., y otros indicadores similares, así como los rangos recomendables. Pulsando sobre cada uno de ellos, se visualizan, además, listados y gráficos con el histórico de valores registrados. También se ha añadido una calculadora del Índice de Masa Corporal.

Por último, en mi Mi información administrativa se pueden consultar las incapacidades laborales en curso y acceder a un histórico de las ya cerradas, además de descargar los informes asociados a la baja, el alta o las sucesivas confirmaciones de baja.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol