La Comunidad de Madrid ha renovado la Plaza de la Constitución de Valdeavero para mejorar su accesibilidad a través del Plan PIR

La Comunidad de Madrid ha renovado la Plaza de la Constitución de Valdeavero para mejorar su accesibilidad a través del Plan PIR

La Comunidad de Madrid comenzó las obras en el mes de abril de reforma y acondicionamiento de la Plaza de la Constitución en Valdeavero para mejorar su accesibilidad, habilitando nuevas zonas infantiles, fuentes y modernizando todo el alumbrado público. Esta actuación supone la remodelación de 2.248 metros cuadrados en los que el Ejecutivo autonómico va a dedicar 379.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).

Cuando del el viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, visitó esta localidad del noroeste madrileño, señaló el compromiso “con todos los municipios, especialmente los que tienen menos de 2.500 habitantes, entre ellos Valdeavero. Por ello, destinamos 152 millones de euros del PIR para ayudar a cubrir las necesidades de todos y cada uno de sus vecinos, con un incremento de más del 50% respecto al PIR anterior, que beneficiará a un total de 65.200 personas”, afirmó en abril, Sánchez. 

El viceconsejero madrileño también supervisó en abril el estado de otros proyectos ya finalizados en esta localidad, como la rehabilitación de la Casa de la Cultura Clara Campoamor, donde se había instalado un ascensor y reformado escaleras y rampas. También se ha actualizado la iluminación y climatización de sus instalaciones, así como de agua y saneamiento, convirtiéndolo en un espacio más eficiente y útil para dar respuesta a las principales demandas de los vecinos. 

En el nuevo PIR, el Gobierno regional destina a Valdeavero 2,7 millones de euros, que representa casi un 42% más que en el anterior plan y permitirá remodelar las calles del casco antiguo de la localidad, entre otras.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol