La Comunidad de Madrid estrena la campaña informativa 12 meses, 12 alertas para combatir la siniestralidad laboral

La Comunidad de Madrid estrena la campaña informativa 12 meses, 12 alertas para combatir la siniestralidad laboral

La Comunidad de Madrid ha estrenado la campaña informativa para combatir la siniestralidad laboral 12 meses, 12 alertas. Organizada por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), el Ejecutivo autonómico pretende dar un paso más en la reducción de estos accidentes con material divulgativo elaborado por expertos para concienciar sobre los riesgos y fomentar la prevención de los siniestros y las enfermedades profesionales.

Para ello, se ha habilitado un espacio específico de la web de la Comunidad de Madrid donde se pueden consultar vídeos, infografías y documentación dirigida a empresas, empleados y público en general. Además, se enviarán emails específicos a entidades, instituciones u organismos prioritarios.

A lo largo de los próximos doce meses, el IRSST irá difundiendo información con carácter mensual teniendo en cuenta criterios de actualidad. La temática elegida en mayo ha sido Trabajos en cubierta. Lo importante es bajar con vida, relacionada con el sector de la Construcción. Y de cara a junio está previsto abordar las precauciones para prevenir los riesgos en trabajos sometidos a altas temperaturas, como golpes de calor.

Madrid se mantiene como la región con menor índice de incidencia en toda España –número de accidentes por cada 100.000 afiliados–. Según la última comparativa publicada por el Gobierno central, entre abril de 2023 y marzo de este año el indicador madrileño está un 23,4% por debajo de la media nacional.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol