La Comunidad de Madrid dedica una exposición a la obra del fotógrafo Gonzalo Juanes, pionero de la instantánea documental a color

La Comunidad de Madrid dedica una exposición a la obra del fotógrafo Gonzalo Juanes, pionero de la instantánea documental a color

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy, en la Sala Canal de Isabel II de la capital, la exposición Una incierta luz, un recorrido por la trayectoria creativa del fotógrafo Gonzalo Juanes, pionero de la instantánea documental a color en España. La muestra, incluida en la Sección Oficial de PHotoESPAÑA, contiene más de 250 imágenes de este artista que podrán visitarse hasta el 21 de julio con entrada gratuita, destacando la serie dedicada a la madrileña calle Serrano.

Comisariada por Chema Conesa, Una incierta luz está estructurada en tres plantas, que abordan desde su llegada a la capital, en 1952, hasta su fallecimiento en Gijón en 2014. En ellas podemos descubrir desde su relación con otros artistas como Gabriel Cualladó, Oriol Maspons, Carlos Pérez Siquier o Joaquín Rubio Camín, a su adhesión al grupo AFAL (Agrupación Fotográfica Almeriense), gran renovadora en España de esta disciplina. También, sus series atemporales sobre el paisaje asturiano, el mundo infantil y escenas tradicionales o el reportaje sobre la calle Serrano, de noviembre de 1965.

Con motivo de la exposición, la consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha coeditado un catálogo y ha organizado un programa de actividades entre las que destacan visitas guiadas, para grupos y público individual, y encuentros con el comisario de la misma.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol