La Comunidad de Madrid compra más de 1,5 millones de dosis de vacunas para la campaña de la gripe del próximo otoño

La Comunidad de Madrid compra más de 1,5 millones de dosis de vacunas para la campaña de la gripe del próximo otoño

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado en su reunión de este martes una inversión de más de 20 millones de euros para la compra de vacunas contra la gripe estacional de la campaña 2024/2025 que se iniciará el próximo otoño. Así, se han presupuestado 1.550.000 dosis, casi un 3% más que las administradas por la sanidad pública de Madrid en la anterior.

Éstas incluyen varios tipos de inmunización: 980.000 de vacuna adyuvada, que se administrará a las personas de 60 y más años; otras 70.000 de alta carga, para los que estén en este grupo de edad y se encuentren en residencias de mayores; y 500.000 de vacuna inactivada tetravalente dirigidas a menores de 60 incluidos en grupos de riesgo (embarazadas, enfermos crónicos, profesionales sanitarios y sociosanitarios, entre otros) y menores entre 6 meses y cinco años.

El Ejecutivo autonómico recuerda que este tipo de protección contra este virus es la herramienta más eficaz para prevenir las complicaciones y hospitalizaciones que puede causar y evitar su trasmisión, muy especialmente en los colectivos más vulnerables. Además, insiste en la importancia de que lo haga el conjunto de trabajadores del ámbito de la sanidad y los niños.

En la región las campañas de prevención de la gripe estacional se desarrollan ininterrumpidamente desde 1991 y se han ido ampliando desde entonces los destinatarios, siendo la última en incorporarse la población infantil, con el fin de proteger mejor a los adultos, especialmente a los de la tercera edad que tienen contacto con los más pequeños.

Con las 1.509.676 dosis inoculadas en la temporada anterior, desarrollada entre octubre de 2023 y abril de 2024, la Consejería de Sanidad alcanzó a 67.516 personas más que en la temporada 2022/23, logrando una cobertura en los mayores de 65 años del 69,1%.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol