La Comunidad de Madrid celebra la cuarta edición de Suma Flamenca Joven que reunirá en los Teatros del Canal a las promesas del arte jondo

La Comunidad de Madrid celebra la cuarta edición de Suma Flamenca Joven que reunirá en los Teatros del Canal a las promesas del arte jondo

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la cuarta edición del ciclo Suma Flamenca Joven que reunirá del 12 al 15 de septiembre en los Teatros del Canal a las nuevas promesas del arte jondo. Así, a través de un ciclo con cuatro galas, el público podrá descubrir a artistas como Manuel Herrera hijo, Rocío Luna, Manuel Jiménez, Antonio González, Morenito hijo, Lucía La Bronce, Víctor Franco, Gabriela Giménez, Zaira Prudencio, Tomás García y Patricia Donn.

El director general de Cultura e Industrias Creativas, Gonzalo Cabrera, junto al responsable artístico del festival, Antonio Benamargo, ha dado a conocer la programación de este evento que representa “la apuesta firme del Gobierno regional por el flamenco en todas sus vertientes”.

Cada una de las galas que se celebrarán en la Sala Verde de este espacio escénico contará con la actuación de un concertista de guitarra, un cantaor o cantaora y un bailaor o bailaora, todos menores de 30 años, que exhibirán ante el público su energía artística y creativa propias de una etapa profesional en pleno desarrollo.

La inauguración del Suma Flamenca Joven correrá a cargo del sevillano Manuel Herrera hijo; la cordobesa, Rocío Luna, y el bailaor Manuel Jiménez. En la segunda gala, al día siguiente, intervendrán Antonio González; Morenito hijo y Lucía La Bronce.

La penúltima jornada la protagonizarán el gaditano, Víctor Franco, la madrileña, Gabriela Giménez, y la artista pacense, Zaira Prudencio. Por último, el cierre será para Tomás García y Patricia Donn, bailaora barcelonesa.

Este encuentro con el arte jondo será el preámbulo para la celebración, del 15 de octubre al 3 de noviembre, de la XIX edición del Festival Suma Flamenca, un certamen que irá acompañado de otras muchas actividades como la exposición El flamenco en la dramática luna negra. La discografía flamenca a través de los fondos de la Colección Carlos Martín Ballester, en el Ateneo de Madrid, o las cinco ponencias bajo el título Oriente flamenco. De Ronda a Cartagena, también en este espacio.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol