La Comunidad de Madrid amplía las actividades deportivas en las instalaciones del Parque Tercer Depósito de Canal de Isabel II

La Comunidad de Madrid amplía las actividades deportivas en las instalaciones del Parque Tercer Depósito de Canal de Isabel II

La Comunidad de Madrid ha ampliado esta semana las actividades deportivas en el Parque Tercer Depósito de Canal de Isabel II, ubicado en el distrito de Chamberí de la capital. En concreto, ya se puede practicar hockey hierba, vóley playa y patinaje sobre ruedas en este recinto al aire libre.

El campo de hockey hierba y la cancha de vóley playa estarán abiertos de 9 de la mañana a 22:00 horas, mientras que la pista de patinaje estará disponible de 16:00 a 20:00. Cada usuario podrá alquilar estos espacios para uso particular por un máximo de dos horas al día. Esta oferta se suma a la de fútbol y pádel, así como a otras áreas de libre acceso para baloncesto, el voleibol, el atletismo, la calistenia o la escalada en rocódromo.

El Parque Tercer Depósito dispone, además, de amplias áreas infantiles, zonas de paseo y un laberinto vegetal, y en verano se abre una zona de chorros de agua para que los ciudadanos puedan refrescarse del calor.

También esta semana ha comenzado el plazo de inscripción para las escuelas deportivas, cuyas clases comenzarán en septiembre. La propuesta completa con horarios y precios está disponible en la web www.ocioydeportecanal.es y las reservas se pueden formalizar en las propias instalaciones.

Las actividades incluyen academias de fútbol 7, pádel y atletismo, habitualmente limitadas por la falta de instalaciones en el centro de las ciudades. Además, una nueva escuela de hockey hierba estará enfocada a la iniciación en el curso 24/25, con entrenamientos para niños de entre 4 y 12 años; una de patinaje estará abierta a usuarios de entre 5 y 16, mientras que la academia de vóley playa contará con clases para adultos y para jóvenes a partir de la categoría infantil.

Parques para el deporte, el ocio y el tiempo libre 

Tras un profundo proceso de renovación, el Parque Tercer Depósito ha cambiado notablemente su fisonomía desde su apertura al público en 2007. Reabierto al completo hace poco más de un año, tiene más de 55.000 metros cuadrados de áreas verdes y otros 24.000 de zonas deportivas, dentro de una superficie total de 116.000.

Es el más grande de los cuatro que son propiedad de Canal de Isabel II, el primero de ellos el Parque Cuarto Depósito, en Plaza de Castilla, inaugurado en 2004; en el propio distrito de Chamberí se ubican los de Ríos Rosas, junto al Depósito Elevado de Santa Engracia, y el más reciente, el de Bravo Murillo, en la zona oeste de la sede social de la compañía, que incluye lugares de paseo y zonas verdes, infantiles y deportivas.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol