La Comunidad de Madrid aborda los retos de la medicina del futuro con líderes del sector y sociedades científicas de 25 países

La Comunidad de Madrid aborda los retos de la medicina del futuro con líderes del sector y sociedades científicas de 25 países

La Comunidad de Madrid aborda en Costa Rica los retos de la medicina del futuro con líderes del sector y sociedades científicas de Iberoamérica, Estados Unidos, Canadá y Portugal, ante los que también ha exhibido el modelo de gestión de la sanidad pública. La consejera de Sanidad, Fátima Matute, participa hasta este sábado en XXXII Congreso Interamericano de Radiología (CIR), que reúne a prestigiosos especialistas y gestores de 25 países.

“Hemos tenido la oportunidad de subrayar la gran relación de nuestra región con la Federación Española de Médicos Extracomunitarios, a los que consideramos fundamentales para la mejora de nuestro sistema de salud”, ha señalado Matute, quien, igualmente, ha dado a conocer la posición predominante de Madrid en aspectos clave tales como la formación continuada de los profesionales sanitarios.

Por otro lado, a lo largo de este foro, la consejera ha podido descubrir los últimos avances y tendencias tecnológicas en el campo del diagnóstico por imagen y la inteligencia artificial para su posible implantación en la sanidad madrileña.

Matute participó ayer en el Encuentro con Líderes del CIR y hoy lo hará en el Plenario de gineco-obsetricia, dentro del ciclo de Charlas Magistrales, con una conferencia sobre el diagnóstico radiológico del cáncer de endometrio. Asimismo, participará mañana viernes en el acto de clausura de este encuentro en calidad de director científico del Congreso.  

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol