Guadarrama convoca, para el viernes 12 de julio, una concentración en la Plaza Mayor en memoria de Miguel Ángel Blanco

Guadarrama convoca, para el viernes 12 de julio, una concentración en la Plaza Mayor en memoria de Miguel Ángel Blanco

El Ayuntamiento de Guadarrama ha convocado, para el viernes 12 de julio, una concentración en la Plaza Mayor de la localidad en memoria de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua, asesinado por la Banda Terrorista ETA hace 27 años. 

Un homenaje a la memoria de Miguel Ángel Blanco y a la de todas las víctimas de la banda terrorista ETA. Así como un reconocimiento al pueblo español que, en esa ocasión, salió a la calle para reclamar el fin del terrorismo, bajo el grito de “Basta ya” tras la ejecución del concejal del Partido Popular. 

La concentración tendrá lugar el viernes, 12 de julio, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor, y durante la misma se guardará un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas y se leerá un manifiesto en memoria de las mismas. A este acto están invitados todos los vecinos y residentes de Guadarrama que quieran unirse a la concentración.

Miguel Ángel Blanco fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua. El 10 de julio de 1997 fue secuestrado por ETA y asesinado 48 horas más tarde con dos disparos en la cabeza. 

Su asesinato causó una gran conmoción en el país y cambió la respuesta a los atentados de ETA, haciendo posible un movimiento ciudadano conocido como espíritu de Ermua.

La conmemoración tiene como objetivo no solo rendir homenaje a la memoria de las víctimas sino también, como ha destacado el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, “renovar nuestro compromiso para no olvidar a las víctimas y para seguir comprometidos en la lucha contra la violencia y el terrorismo.  Recordando que, juntos, seguiremos defendiendo la libertad y la paz, contra cualquiera que quiera amenazarla”.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

es_ESEspañol