Galapagar publica la resolución provisional de las ayudas escolares 2023/24

Galapagar publica la resolución provisional de las ayudas escolares 2023/24

Este viernes, 5 de julio, Galapagar publica la resolución provisional de las ayudas escolares 2023/24. Unas becas que han vuelto con el gobierno de Carla Greciano, después de que el anterior gobierno las eliminara y que además han tenido una gran acogida por las familias de Galapagar, tal y como demuestran las 1.150 solicitudes recibidas. 

Plazo de reclamación del 8 al 19 de julio

Ahora, en la resolución provisional figura el listado de excluidos por no reunir algunos de los requisitos establecidos en las bases, como puede ser no estar empadronado en Galapagar, no aportar la documentación requerida o presentación fuera de plazo entre otros motivos. 

El plazo de reclamación será del 8 al 19 de julio y se podrán presentar las alegaciones y la documentación correspondiente a través de la sede electrónica y del registro del Ayuntamiento. Es imprescindible que en la reclamación se haga alusión al número de expediente.

Las primeras becas inclusivas

Recordemos que estas ayudas están destinadas a todos los alumnos matriculados en centros públicos, concertados o privados tanto del municipio como de fuera, siempre que estén empadronados con anterioridad al inicio del correspondiente curso escolar. Además, están dirigidas a los niveles que abarcan desde el Primer Ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato, en esta edición se hace extensibles, por primera vez, a los alumnos que estén cursando estudios de Formación profesional Básica y se mantiene la ayuda a los alumnos de Formación Profesional de Grado Medio en cualquiera de sus modalidades. 

Y si algo destacan estas becas, es que son las primeras con carácter inclusivo en la localidad a estar dotada con una cantidad adicional del 25% a los alumnos de aula TEA, cuyas familias soportan de manera general una mayor carga de gastos.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

es_ESEspañol