Galapagar entrega la distinción de Hijo Predilecto a la familia de Rafael Crespo

Galapagar entrega la distinción de Hijo Predilecto a la familia de Rafael Crespo
  • En un emotivo acto y con la asistencia de numerosos amigos y familiares, la alcaldesa ha recordado la figura de este querido vecino de Galapagar que “ha dejado huella y sacrificó su tiempo por ayudarnos siempre a todos”

En un emotivo acto celebrado este jueves en el salón de plenos, el pueblo de Galapagar ha rendido homenaje a su querido vecino, Rafael Crespo, en el acto oficial de entrega de la condecoración que, a título póstumo, le distingue como Hijo Predilecto de Galapagar.  Aunque esta distinción fuera aprobada en sesión plenaria el pasado 28 de septiembre, el gobierno municipal ha decidido que fuera el jueves de Corpus Christi la fecha elegida para hacer entrega de esta distinción, al tratarse de una fecha especialmente importante para Rafa Crespo. Una fecha que como la propia alcaldesa ha afirmado “estaba marcada en el corazón de Rafa y por eso celebramos hoy todo el amor que le tenemos y toda la devoción que le debemos”.

De esta manera, acompañados de numerosos vecinos y amigos de Rafa, su familia ha recogido la distinción después de las sentidas palabras de la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano. En su discurso, la regidora ha afirmado que “en estos tiempos que vivimos de egoísmos y guerras, personas como Rafa son más necesarias que nunca; personas de paz que de forma generosa dan su vida por los demás”.

Para Carla Greciano “que un niño pregunte dentro de unos años quién era Rafael Crespo Fragua, significará que quien le responda podrá poner delante de sus ojos el ejemplo perfecto de un buen hijo, que sacrificó sus deseos personales por ayudarnos a todos, que sacrificó tiempo con su familia por agasajarnos a todos, que dejó huella y por eso le debemos tanto”.

Recordemos que Rafael Crespo Fragua era Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Mercedes, la asociación religiosa más antigua de la localidad, también era miembro directivo de la Asociación V Centenario, y uno de los impulsores de la celebración de la Romería en honor a Nuestra Señora de los Desamparados. 

En su legado nos deja a los galapagueños el reconocer la valía de nuestros mayores a quienes agasajaba cada año con la celebración de la tradicional comida para ellos, así como el haber desarrollado el Belén Viviente de Galapagar como una joya cultural y ahora, más recientemente, la exposición y aula etnográfica del V Centenario de Galapagar como Villa. Durante muchos años él fue quien confeccionaba y llevaba a cabo el montaje del Belén del Ayuntamiento de Galapagar, a quien también cedió las gafas de D. Jacinto Benavente para la exposición en honor al primer centenario de su nacimiento, demostrando siempre colaboración con todos los gobiernos municipales en la confección de la Semana Santa galapagueña y por supuesto, las Fiestas Patronales en honor a su amado Santísimo Cristo de las Mercedes. 

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol