Estos son los precios del alquiler en piso compartido en las grandes ciudades

Estos son los precios del alquiler en piso compartido en las grandes ciudades

Según el portal del Idealista.com más del 60% de la oferta de habitaciones en alquiler se encuentra en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. La capital catalana tiene el precio medio más caro de España (550 euros a mes), donde destacan Ciutat Vella (625 euros) y Sarrià-Sant Gervasi (605 euros), según los datos de idealista en el primer trimestre. Madrid acapara más stock, con Centro y Chamberí como los distritos con los precios más altos, rozando los 600 euros mensuales, mientras en Valencia, L’Eixample (18,8%) registró la mayor subida de todas las zonas analizadas, para establecer un nuevo máximo de 475 euros/mes.

  1. Ciutat Vella (Barcelona) el distrito más caro para alquilar una habitación
  2. Otros distritos de Valencia y Madrid tiene precios más asequibles
  3. Dónde han subido más los precios del alquiler de habitaciones en el último año

Seis de cada 10 pisos compartidos se sitúan en las tres ciudades más grandes de España. Madrid se queda con la mitad de ellos, mientras Barcelona (20%) y Valencia (10%) superan los 2.500 anuncios para arrendar una habitación.

Hace poco, idealista confirmaba el incremento de la oferta de pisos compartidos durante el primer trimestre en un 43% interanual en el primer trimestre, lo que dejaba el precio medio en 400 euros mensuales, un 3% anual de subida a nivel nacional.

Barcelona es la ciudad que tiene los alquileres de habitaciones más caros de España, ya que alcanzan los 550 euros mensuales de media. Le sigue muy de cerca Madrid (525 euros) y ya más atrasado Valencia, con 400 euros/mes. Haciendo zoom en el mapa de estos tres grandes mercados, se aprecia la diferencia de precios entre los distritos y su distinta evolución frente a marzo de 2023.

Ciutat Vella (Barcelona) el distrito más caro para alquilar una habitación

El distrito más caro para alquilar una habitación en un piso compartido es Ciutat Vella, con 625 euros al mes por cuarto. Por detrás, le siguen el distrito madrileño de Chamberí, con 612 euros/mes y su vecino de Sarrià-Sant Gervasi, con 605 euros. Son los tres únicos distritos con más de 600 euros por habitación al mes.

La siguiente docena de distritos se reparten entre Madrid y Barcelona, con el distrito Centro (599 euros) de la capital rozando los 600 euros, seguido de Chamartín (595 euros) y Eixample de la capital catalana, con 590 euros.

A continuación, otros cuatro distritos madrileños se reparten en unos precios que oscilan entre los 555 euros de Salmanca y los 575 euros de Retiro, con Moncloa y Tetuán entre los más caros. Detrás de ellos, la mitad de los distritos catalanes se encuentran en una horquilla de precios entre los 490 de Horta Guinardó y los 500 de Les Corts, y donde también están Gràcia, Sants-Montjuïc y Sant Martí.

Los primeros distritos de la ciudad de Valencia aparecen ya por debajo de los 500 euros al mes por una habitación, donde destacan L’Eixample, con 475 euros, y Ciutat Vella, con 470.

Otros distritos de Valencia y Madrid tiene precios más asequibles

Sin embargo, la mayoría de distritos valencianos se encuentran al mismo precio o por debajo de los 400 euros de la media nacional, como Rascanya (340 euros), Benimaclet (360 euros), Benicalap (362 euros) o Algirós (365 euros).

Con 370 euros/mes también se presentan Patraix, L’Olivereta, Jesús y La Saïdia, mientras con 375 euros aparece Camins al Grau.

También, por debajo de este precio medio nacional se encuentran varios distritos madrileños, como Moratalaz o Villaverde, ambos con 380 euros de media por habitación. Pero hasta otro cinco distritos de la capital alcanzan los 400 euros de media, como son Carabanchel, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas o San Blas.

Dónde han subido más los precios del alquiler de habitaciones en el último año

Los alquileres en estas tres capitales subieron por encima de la media nacional (3%). En Madrid aumentaron un 5%, mientras en Valencia fue del 8% y en Barcelona crecieron el 10%. Sin embargo, los incrementos en los distritos de esos tres mercados fueron más dispares, con una única bajada de precios.

Las mayores subidas anuales se repartieron entre zonas de las tres capitales, como L’Eixample de Valencia, que registró un crecimiento del 18,8%, por delante del 17,8% de Chamartín (Madrid) o el 16,9% de Nou Barris, el distrito más barato de Barcelona. Tetuán (16,7%), también en Madrid, tuvo un incremento todavía por encima del 15%.

Todavía por encima del 10%, se encuentran otros 10 distritos repartidos entre Madrid y Valencia, como son Usera, Barajas, Chamberí o Carabanchel, por la capital, mientras que La Saïdia, Rascanya, Ciutat Vella, El Pla del Real, Poblats Marítims o Benimaclet dieron el salto en Valencia.

Por el lado contrario, el distrito valenciano de Patraix se anotó el único descenso de precios del alquiler de habitaciones, con un 1,3% de bajada, mientras en los distritos madrileños de Salamanca o Centro, las rentas apenas subieron un 1,5% y un 1,7%, respectivamente.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol