España busca esta noche su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa

España busca esta noche su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa

Esta noche a las 21:00 horas, el estadio Arena auf Schalke de Gelsenkirchen, acogerá el derbi mediterráneo, donde España encara un examen que si bien no será definitivo para establecer sus posibilidades en el torneo, sí que resultará altamente indicativo de hasta dónde podemos llegar. 

Será la quinta Eurocopa consecutiva en la que nos cruzaremos con los transalpinos y ninguna de las anteriores resultó inocua: la tanda de penaltis de 2008 abrió el camino a la triple corona, la final de 2012 supuso alcanzar la cúspide para la generación dorada, la eliminación de 2016 clausuró en gran parte a la misma, mientras que los lanzamientos desde los once metros hace tres años en Wembley privaron a España de una final continental a la que debió acudir por méritos.

Esta vez los elogios al juego de España vuelven a ser unánimes tras el brillante debut en Alemania, pero el seleccionador ya ha anunciado que su equipo no se dejará debilitar por los halagos, incluso cuando llegan desde el banquillo rival.

Luciano Spalletti, técnico de la vigente campeona, alaba el juego de España al tiempo que ha sabido dotar de mayor verticalidad al de sus pupilos, con un plantel renovado que viene de remontarle a Albania en el estreno y basa su fuerza en la energía de los jóvenes Calafiori, Fagioli o Scamacca, junto a la de campeones europeos de la talla de Di Lorenzo, Jorginho o Federico Chiesa. 

España que vuelve a disponer de sus 26 convocados a plena disposición, con Rodrigo Hernández apercibido después de la amarilla vista ante los croatas en Berlín. Con una victoria ante Italia, la Selección se catapultaría como primera del grupo B hasta los octavos de final el domingo 30 de junio y frente a un tercer clasificado, todavía pendiente de cerrar la fase el lunes contra Albania en Düsseldorf.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

es_ESEspañol