El Torneo de fútbol infantil Ángel Lanchas, un modelo de igualdad en el deporte

El Torneo de fútbol infantil Ángel Lanchas, un modelo de igualdad en el deporte

Con gran éxito de participación y de deportividad, este fin de semana se ha celebrado en Torrelodones el Torneo de fútbol infantil Ángel Lanchas. El primer torneo mixto donde los jugadores han competido en igualdad. 

A lo largo del sábado y del domingo en los campos de fútbol municipales Julián Ariza y Antonio Martín se han disputado partidos de fútbol 7 y fútbol 11. 

En esta edición ha destacado la participación de equipos femeninos como el Olympia de Las Rozas y el Madrid CFF, que se han enfrentado a equipos masculinos en igualdad de condiciones. 

También han participado equipos de Becerril de la Sierra, Collado Villalba, Boadilla del Monte, Guadarrama, Villanueva de la Cañada, Galapagar y Getafe. 

El torneo rinde homenaje a Ángel Lanchas, exjugador de la Selección Nacional, el Real Madrid, el Salamanca y El Español, entre otros. Cuando concluyó su carrera deportiva ocupó la subdirección del Servicio municipal de Deportes de Torrelodones. 

“A lo largo de sus clases como entrenador, Ángel Lanchas trató de inculcar el sacrificio y el respeto por los rivales y siempre consideró el fútbol como una escuela de valores y eso es lo que se ha visto reflejado en la deportividad que han demostrado los participantes y el público durante el torneo”, según ha comentado el concejal de Deportes, Óscar Fernández. 

Los premiados 

En los trofeos del torneo masculino el campeón fue el Galapagar CF, y el CD Villanueva de la Cañada como subcampeón. El tercer puesto fue para el equipo local, Torrelodones CF, y el cuarto para el CFF Olympia Las Rozas A. 

En los trofeos del torneo femenino el campeón fue el Madrid CFF A, y el CFF Olympia Las Rozas A se proclamó subcampeón; el tercer puesto fue para el CFF Olympia Las Rozas B y el cuarto puesto para el Torrelodones CF. 

Además, el Torneo Ángel Lanchas también otorgó premios individuales. La mejor jugadora fue Rocío Martín, del CFF Olympia Las Rozas A, y el mejor jugador, Pablo Jiménez, del CD Villanueva de la Cañada. 

El premio a la mejor portera F-7 recayó en Noelia Sanz, del Madrid CFF A, y la mejor portera Fútbol 11 Covadonga Labra, del CFF Olympia Las Rozas A. 

El galardón a la máxima goleadora fue para Elisabeth Torres, del Madrid CFF A, mientras que el trofeo al máximo goleador recayó en Marcos Palomares, del CD Villanueva de la Cañada. 

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.


Última Hora

Muncipios


Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol