El Senado aprueba reducir el IRPF para que los pensionistas mantengan su poder adquisitivo

El Senado aprueba reducir el IRPF para que los pensionistas mantengan su poder adquisitivo

La Comisión de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Senado aprueba una moción del PP, con el voto en contra del PSOE, en la que exige al Gobierno que deflacte y corrija el error de salto del IRPF, para que los pensionistas mantengan su poder adquisitivo.

La portavoz adjunta del GPP, Rocío Dívar, afirma que “la negativa del Gobierno a deflactar el IRPF supone una subida de impuestos encubierta que afecta a millones de pensionistas”. Además, resalta que “España ha sufrido un alza de los precios sin precedentes. La energía, los alimentos o el euríbor han afectado muy gravemente al poder adquisitivo de todos los españoles, pero también a los pensionistas”, remarca la senadora del PP.

La senadora del PP señala a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como “la gran favorecida” porque su Ministerio “se queda con parte de esa subida”. Así, resalta los datos ofrecidos por el Consejo General de Economistas y Asesores Fiscales de España, que constatan que el Ministerio de Hacienda se quedará con 602 euros de revalorización de cada pensionista en 2024.

 “Los pensionistas son víctimas de Montero porque aquellos que ganan 1.400 euros al mes, han perdido más de 1.200 € de poder adquisitivo en los últimos tres años”, denuncia la dirigente popular.

Alarmantes datos de pobreza

Dívar asegura que “los niveles de inflación son un castigo para las clases medias y para las personas más vulnerables”, al tiempo que califica de “alarmantes” los datos oficiales de pobreza.

En este sentido, recuerda que 12.700.000 personas están en riego de pobreza en España y que la pobreza infantil “no para de crecer con este Gobierno”. “Incluso el CIS de Sánchez apunta que se ha multiplicado por seis el número de personas que se consideran de clase pobre o baja”.

Para finalizar, la portavoz adjunta del GPP critica la reforma de las pensiones del ministro Escrivá, “una ley que dispara el déficit y no asegura su sostenibilidad”.

Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Requiere que todos los campos con * estén rellenos.

Última Hora

Muncipios

Videos

"Samuel: Hollywood vs Hollywood"

Autores

es_ESEspañol